El director general de Pensiones Civiles del Estado, Alberto José Herrera González informó que el pago a hospitales privados se encuentra al corriente y de momento, únicamente se tiene el compromiso de liquidar a más tardar el 30 de abril, el saldo vencido al 31 de diciembre del 2020 por cerca de 80 millones de pesos.
Aseguró que gracias a los pagos por cuotas y aportaciones que han hecho organismos como la Secretaría de Hacienda y el Tribunal Superior de Justicia, es que entre el pasado lunes y ayer miércoles se logró adelantar un pago por 32 millones de pesos al monto que debe cubrirse a finales de mes.
Recordó que anteriormente, se tenía un monto vencido por 140 millones de pesos por cada uno de los tres hospitales que brindan servicio a la derechohabiencia por la facturación al 31 de octubre del 2020, cantidad que ya quedó solventada en su totalidad.
Herrera González explicó que el papel central lo juega la Secretaría de Hacienda quien ha cubierto los pagos vencidos que tenía con Pensiones Civiles, lo cual ha permitido la solvencia financiera para estar al corriente con los hospitales privados y evitar la suspensión del servicio.
Agregó que la Secretaría de Hacienda, responsable de los pagos a organismos como el Poder Judicial y la Universidad Autónoma de Chihuahua se encuentra en una revisión de pagos pendientes, en un esfuerzo por atender lo previsto en el Presupuesto de Egresos y de ello, dependería que se puedan desahogar adeudos con Pensiones Civiles.