Al corriente PCE con hospitales privados, pendientes 80 mdp para el 30 de abril

El director general de Pensiones Civiles del Estado, Alberto José Herrera González informó que el pago a hospitales privados se encuentra al corriente y de momento, únicamente se tiene el compromiso de liquidar a más tardar el 30 de abril, el saldo vencido al 31 de diciembre del 2020 por cerca de 80 millones de pesos.  

Aseguró que gracias a los pagos por cuotas y aportaciones que han hecho organismos como la Secretaría de Hacienda y el Tribunal Superior de Justicia, es que entre el pasado lunes y ayer miércoles se logró adelantar un pago por 32 millones de pesos al monto que debe cubrirse a finales de mes.

Recordó que anteriormente, se tenía un monto vencido por 140 millones de pesos por cada uno de los tres hospitales que brindan servicio a la derechohabiencia por la facturación al 31 de octubre del 2020, cantidad que ya quedó solventada en su totalidad.

Herrera González explicó que el papel central lo juega la Secretaría de Hacienda quien ha cubierto los pagos vencidos que tenía con Pensiones Civiles, lo cual ha permitido la solvencia financiera para estar al corriente con los hospitales privados y evitar la suspensión del servicio.

Agregó que la Secretaría de Hacienda, responsable de los pagos a organismos como el Poder Judicial y la Universidad Autónoma de Chihuahua se encuentra en una revisión de pagos pendientes, en un esfuerzo por atender lo previsto en el Presupuesto de Egresos y de ello, dependería que se puedan desahogar adeudos con Pensiones Civiles.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

El PAN se queja de Marco y Fermín les revela candidato acusado de acoso sexual

El PAN municipal de Paco Navarro le debe una explicación a las mujeres chihuahuenses por aquel regidor  número ocho que anda en campaña panista y tiene denuncias por hostigamiento y acoso sexual de nombre Daniel Ávalos García.
El PAN municipal le dedicó una semana de publicidad a Marco Quezada y Fermín Ordóñez con el tema de presunta entrega de despensas a la gente para tratar de minar la candidatura del candidato de Morena a la alcaldía.
Pero no contaban con que el candidato a  diputado por el distrito 18 por Morena, Fermín Ordóñez, les daría una lección de la lealtad a sus amigos y respondió cuestionando al PAN sobre la protección a presuntos agresores sexuales.
Fue el propio Fermín Ordóñez que en una cátedra a la dirigencia municipal de Paco Navarro sobre el nivel de denuncias y el “nivel de denuncias” hace público que mientras los panistas se quejan en todo su derecho por entrega de despensas, deben entonces responder a favor o en contra de sus candidatos a regidores acusados ante la Fiscalía de la Mujer.
Parece que falló el quererle jugar al “Fermín” con las denuncias electorales contra Marco Quezada se les escapó que el candidato a diputado local por Morena Fermín Ordóñez era quien  iba a responder  a los petardos.
Así lo publicó: 
 

 


Chihuahua entre los 10 estados con aumento de contagios Covid-19 en arranque de vacunas a maestros

Comienza la vacunación de los maestros del sector público y privado en el marco del aumento de contagios por Covid-19 que informa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Chihuahua es de las últimas entidades donde los docentes recibirán la única dosis de vacunación sin embargo forma parte de los 10 estados donde aumentaron los contagios junto a  Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

El último bloque de vacunación lo confirman Querétaro., Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur  y Chihuahua mismo que será del 19 al 28 de mayo.

Se pretende reiniciar clases 15 días posteriores, sin embargo si se compara los estados con aumento en relación el bloque de vacunación, aumentaron los contagios en Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios