Urge PAN dictamen que elimina el fuero constitucional para enviar al Senado

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Marko Cortés Mendoza, pidió a la Comisión de Puntos Constitucionales que, basados en las diversas iniciativas presentadas, emita a la brevedad un dictamen para eliminar el fuero, incluso al Presidente de la República.

“Ya solo tenemos dos semanas de este periodo legislativo (que concluye el 30 de abril), una para que la aprobemos en Cámara de Diputados y otra para que la aprueben en el Senado”, indicó en un comunicado el también coordinador de los diputados del PAN.

“El fuero constitucional es una figura de privilegio para los servidores públicos que ya no puede persistir en el sistema político mexicano”, apuntó.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Daniel Ordoñez Hernández (PRD), informó el pasado miércoles que la Junta Directiva acordó convocar una reunión para al jueves 19 de abril, a fin de analizar, discutir y, en su caso, aprobar el dictamen de las iniciativas que proponen eliminar el fuero constitucional.

Informó que habían sido turnadas a la comisión 33 iniciativas presentadas por legisladores de diferentes grupos parlamentarios (PRI, PAN, PRD, Morena, MC y PES), una ciudadana y de los congresos estatales de Baja California, Baja California Sur y Jalisco, así como dos minutas del Senado de la República.

El pasado jueves, los grupos parlamentarios del PRI, PVEM y NA, presentaron otra iniciativa sobre el tema.

El líder parlamentario del PAN aseveró que su grupo parlamentario ha presentado “muchas iniciativas al respecto, la última fue hace más de un año, para hacer una reforma política profunda, que entre otras cosas contempla la eliminación del fuero para todos, incluido el Presidente de la República”.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios