Medios internacionales creen que AMLO aún puede ser derrotado

Si bien el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, encabeza las encuestas rumbo a la elección presidencial del 1 de julio, una derrota para el tabasqueño no puede descartarse, aseguró The Wall Street Journal.

En su artículo “La elección de México está en juego”, apuntó que aún con 10 puntos de ventaja, muchos mexicanos esperan que sea derrotado.

“Si es derrotado, después de que a sus seguidores se les dijo que ya tenía un pie en la Presidencia, no reaccionaría bien”.

The Wall Street Journal señaló que hay mucha incertidumbre y que un problema de los encuestadores para tener una idea clara de las preferencias del electorado es la gran cantidad de hogares mexicanos que se niegan a participar en ellas.

Por su parte, el diario español El Mundo publicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) toma fuerza en su bastión para revertir las encuestas y ganar la elección. Señaló que durante el cierre de campaña del candidato José Antonio Meade, la militancia volvió a rebasar las expectativas.

Además, apuntó que el mensaje a los rivales fue claro, pues “aún en horas bajas, el PRI es capaz de llenar plazas”.

 

El Informador 

Por: Redacción

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios