INE concluye actividades del proceso electoral federal

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) celebró la última sesión ordinaria del Proceso Electoral Federal 2017-2018, a fin de rendir un informe final sobre las etapas, actos y actividades realizadas por la autoridad electoral nacional para la organización y desarrollo de los comicios del pasado 1 de Julio, en el estado de Chihuahua.

Alejandro de Jesús Scherman Leaño, Consejero Presidente del Junta Local Ejecutiva del INE, expuso que se realizaron 34 actividades sustanciales durante el proceso electoral, bajo el acompañamiento de los partidos políticos y candidatos independientes con representación ante el Consejo General, el Consejo Local y los Consejos Distritales.

El cumplimiento de las atribuciones conferidas, la autoridad electoral federal actualizó el Padrón Electoral y la Lista Nominal, instaló 5 mil 297 centros de votación y capacitó a 47 mil 673 ciudadanas y los ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla, propiciando el ejercicio de un voto libre durante la elección de Senadurías, Diputaciones Federales y Presidente de la República.

Concesionarios y Permisionarios de Radio y Televisión transmitieron un 98.44% de los promocionales de partidos y autoridades electorales desde el inicio de las Precampañas y hasta la conclusión de la Jornada Electoral, cumplimiento que propició la equidad en el acceso a los medios masivos de comunicación entre candidatas y candidatos, independientes o postulados por los institutos políticos.

En la sesión se presentaron informes respecto a las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre los Juicios de Inconformidad y recursos de Reconsideración, la asignación de Diputaciones y Senadurías por el Principio de Representación Proporcional y el cumplimiento del Convenio General de Coordinación y Colaboración y anexo técnico de elecciones coincidentes.

Scherman agradeció el apoyo institucional brindado por las autoridades federales, estatales y municipales, especialmente al rubro encargado de la seguridad pública estatal y federal, la Fiscalía General y la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua y de manera particular a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Igualmente a los ciudadanos que participaron como Observadores Electorales, Funcionarios de casilla, Representantes de partido en las casillas y a los Directivos de los medios de comunicación, las y los reporteros, camarógrafos y fotógrafos, que fueron puente entre el instituto y la sociedad al apoyar las actividades de los Consejos Distritales y Local del INE.

Dijo que la institución continuará su labor por un continuo ascenso de la participación ciudadana, lo cual se observará en actividades que están por comenzar, principalmente, la actualización de las Credenciales para Votar 18, en el mes de septiembre, lo mismo que la Consulta Infantil y Juvenil, en noviembre del presente  2018.

“Damos por terminado el proceso electoral federal en el estado de Chihuahua”, concluyó.

Por: Redacción

Tips al momento

La falacia de la 4T y las proyecciones "maquilladas" de López-Gatell

El reporte tras reporte que hace el propio Gobierno Federal del avance del coronavirus, tanto en contagios como defunciones, advierte que la famosa “curva” no ha sido no solamente domada, sino que ya supera las propias previsiones que, falacia tras falacia, realiza la 4T...

Recordemos que al inicio un escenario extremo era de 4 mil, dado por Hugo López-Gatell, y después subió a 6 mil, y finalmente pudiese haberse establecido entre 7 mil y 8 mil, pues el reporte particularmente de ayer ya supera los 8 mil 175 casos de defunciones, así como una cantidad enorme de contagios, lo cual nos dice que lo que ha dicho López Obrador no solamente es falso, sino que con sus propias estadísticas se están “comiendo” la mentira y que la curva se ha convertido en una recta cada vez más ascendente, y que los casos van, lamentablemente, en aumento, principalmente en estados del sur del país, y en el norte, en las fronteras, como en el caso de Chihuahua, es la parte de Ciudad Juárez…

Así que la situación entra en un problema de mayor contingencia, en un esquema de mayor incertidumbre, porque los datos y la información van mucho más al alza, y esto contradice, como ha sido la tónica desde un principio, esas proyecciones dadas, "maquilladas" y manipuladas, por López-Gatell...

Si no retiran a López-Gatell, si no le piden que hable con la verdad en un país que no hace pruebas para al menos medir la dimensión de la crisis sanitaria por el COVID-19, el problema recaerá de una manera muy grave a un irresponsable en el ejercicio del poder, como es López Obrador, pero eso es lo de menos, porque en sus hombros nos lleva a todos los mexicanos en una debacle de la economía que cada vez se palpa más brutal, y si no, veamos las proyecciones de las instituciones financieras y de los especialistas en la materia más sólidos y creíbles…

 


Identifican dos bloques de gobernadores de oposición a Amlo

A Javier Corral se le identifica entre los gobiernos de oposición que consideran que el gobierno de López Obrador pierde fuerza y va en declive.

Al parecer hay dos grupos de gobiernos de oposición al Federal, el primero con el el moreirista Miguel Ángel Riquelme, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, el “independiente” Jaime Rodríguez y el panista José Rosas Aispuro.

El segundo bloque sería la priista Claudia Pavlovich y el panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como el de Jalisco,  Javier Corral, Enrique Alfaro, el priísta  Ignacio Peralta, de Colima, y el perredista Silvano Aureoles, de Michoacán.

El segundo bloque al que identifican al gobernador Javier Corral, se comenta que se podrían integrar el de Guanajuato, con Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Nayarit, Antonio Echavarría y Aguascalientes con Martín Orozco Sandoval.

En cuestiones electorales los gobiernos tendrían como principal objetivo impedir que Morena tenga mayoría en la Cámara de Diputados en 2021.


Enfermeros federales envían carta a Amlo por carencias

Personal de enfermería del gobierno federal emitió un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador, al verse afectados en su economía, pues al parecer siguen carentes de equipo, así de ingresos al ser quienes están en primera línea de batalla.

En el pliego petitorio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitan equipo y basificación del personal que ha sido designado para atender a los pacientes que cuentan con el contagio del Covid-19.


Chihuahua analiza aplicar plasma para atender coronavirus

Chihuahua figura de los 11 estados del país que aplicarán plasma de pacientes recuperados para atender el coronavirus en aquellos pacientes críticos.

Son 11 estados del país que analizan la aplicación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. por contar con  anticuerpos creados por el cuerpo contra el virus SARSCoV-2.

Se destaca que Chihuahua cuenta con protocolos de aplicación para las donaciones de plasma a partir de los glóbulos rojos. las plaquetas y demás componentes.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios