Cambios en gabinete ahora en descentralizados y desconcentrados, anuncia gobernador

Tras los cambios de gabinete así como nuevos nombramientos que se realizaron en semanas anteriores, el gobernador Javier Corral anunció que aún están pendientes más cambios en la estructura de la administración que deberán quedar terminados antes del 10 de octubre. 

En esta ocasión, los cambios abarcarán organismos desconcentrados y descentralizados en donde analiza cuáles áreas se pueden compactar en una sola dependencia para reducir gastos, evitar duplicidad de acciones y que permitan concentrarse en acciones de mayor relevancia. 

En entrevista con Héctor González, el mandatario respondió al cuestionamiento sobre la posible tardanza de algunos cambios y señaló: “Los cambios en un gobierno tienen sus tiempos. Una época como la electoral, le mete a esos cambios, connotaciones distintas. Uno tiene que serenarse, hacer los cambios cuando son necesarios, en el tiempo que son necesarios”. 

El primero de los cambios en el gabinete de Javier Corral Jurado fue la salida de Ernesto Ávila Valdez el pasado 30 de agosto, en su lugar entró el Doctor Enrique Grajeda Herrera; el 3 de septiembre se anunció la renuncia de Cecilia Olague Caballero como titular de Desarrollo Urbano y Ecología, como su reemplazo llegó el Doctor Luis Felipe Siqueiros Falomir. 

El 14 de septiembre, se presentaron por el gobernador 12 nuevos funcionarios: Carlos González Herrera entró en lugar de Pablo Cuarón Galindo en la Secretaría de Educación, René Almeida Grajeda reemplazará a Rubén Chávez Villagrán como Secretario de Desarrollo Rural y Gustavo Elizondo será el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas tras la salida de Norma Ramírez Baca. 

Con la renuncia de Guillermo Luján Peña como Subsecretario Administrativo en la Secretaría de Hacienda, entró el ex alcalde de Cuauhtémoc Humberto Pérez Holguín, se trasladó la Subsecretaría General de Ciudad Juárez a Chihuahua bajo el cargo de Luis Fernando Mesta Soulé, Carlos Reyes dejó la División de Policía Vial y se quedó en el cargo Javier Rafael Palacios Reyes. 

Mario Dena Torres continua como representante del gobernador en Ciudad Juárez pero absorberá la nueva Comisión Ejecutiva del Gobierno del Estado en la ciudad fronteriza, la ex diputada Laura Marín será la Recaudadora de Rentas y Ramón Galindo Noriega regresó a la administración como Subsecretario de Desarrollo Social también en el municipio en mención. 

Lucero Nieto ocupará el Instituto Chihuahuense de la Juventud y Ulises Pacheco reemplaza a Georgina Bujanda como Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública luego de las funcionarias dejaran sus cargos para desempeñarse como diputadas locales. 

Finalmente, David Baca Holguín será el Director General de Transporte en donde se compactan la anterior Dirección que tenía Guillermo Hernández así como la Coordinadora del Transporte Colectivo (Operadora Vivebús).

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Comentarios