Asesinan a ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero

El ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Orencio Bello Sánchez, fue hallado muerto sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, la tarde del miércoles a la altura de la comunidad Cuadrilla Nueva, en Chilapa, Guerrero.

El ex candidato fue hallado junto con el cuerpo de Julio Rodríguez, hijastro de Bertha Silva Díaz, ex candidata de Morena a diputada local por el distrito 25, asesinada a tiros el 9 de agosto en Chilapa fuera de una tienda departamental.

El cadáver de Bello Sánchez fue hallado en el crucero de la comunidad Cuadrilla Nueva, a unos 20 minutos de la cabecera municipal.

Bello Sánchez participó como candidato a la alcaldía de Chilapa en el proceso electoral del año pasado e hizo campaña junto con Bertha Silva.

Durante el proceso del 2018, en Chilapa los candidatos no pudieron hacer -casi- campaña por el contexto de violencia que se vivió.

Antes de que comenzará la campaña ya habían asesinado a tres precandidatos. El primero fue el exdirigente del PRD y aspirante a la candidatura a la diputación federal por el distrito 06, Ranferi Hernández Acevedo.

Hernández Acevedo fue asesinado junto con su esposa, su suegra y su chofer. Los cuatros fueron encontrados dentro de una camioneta incendiándose.

En febrero del 2018 fueron asesinadas dos precandidatas a diputadas locales por el distrito 25. Primero, en su restaurante, hombres armados asesinaron a la precandidata del PRD, Antonia Jaimes Moctezuma y cuatro días después a la precandidata del PRI por el mismo cargo, Dulce Barajas, en la comunidad nahua de Atzacualoya.

Con la priista asesinaron a su tío y a uno de sus primos.

Durante la campaña, en Chilapa registraron otros tres asesinados contra integrantes de los equipos de campaña de los candidatos de Morena, del PRD y del PRI.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios