Senado chileno debate sobre matrimonio igualitario

La Comisión de Constitución del Senado de Chile comenzó hoy la discusión de un proyecto de ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, cuyo debate continuará en octubre próximo.

Durante la sesión legislativa estuvieron presentes representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), sin embargo, decidieron retirarse debido a que no se les permitió expresar sus opiniones en el debate, reportó la emisora local Bio Bio.

Felipe Harboe, senador del Partido por la Democracia (PPD). Explicó que no se escuchó a los integrantes del Movilh debido a que no estaba previsto en la agenda legislativa, por lo que podrán presentar sus argumentos en la sesión de octubre.

La iniciativa será votada el mes próximo, cuando se comience a gestionar el segundo trámite del proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo en Chile, indicó Harboe.

El proyecto de ley fue firmado el 5 de septiembre de 2017 por la entonces presidenta Michelle Bachelet, quien lo calificó como un nuevo paso hacia un Chile más inclusivo.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios