Si yo hubiera sido candidato...

Colaboración especial / Jesús Prieto
Analista político e investigador

Si yo hubiera sido candidato en estas elecciones pasadas, como lo dije en mi anterior artículo, muy probablemente en este momento de la manera que se está manejando la política, yo no hubiese ganado.

Si yo hubiera sido candidato, después de la cruda electoral y la llamo cruda por todos los tragos amargos al ver y analizar los por qué, los cómo, los donde falle, fallaron, fallamos, así como las traiciones las cuales siempre son una variable, que difícilmente pueden ser blindadas y que dentro de la política siempre están ahí disfrazadas, escondidas esperando salir en el último momento.

Si yo hubiera sido candidato, probablemente estaría cansado, confundido, molesto y tal vez hasta triste, pero no por la derrota si no por ver la verdad, esa verdad desnuda que es difícil ver o que la mayoría no quiere ver.

Esa verdad que se camuflajea cuando ganan, cuando triunfan, cuando todo es bueno a su alrededor, ese triunfo que se vuelve humo sobre todo cuando no ven que no fuiste rival, que no supiste jugar este juego o que no quisiste jugar de su mismo modo.

Si yo hubiera sido candidato, seguiría mi camino sin dar marcha atrás a mis principios y convicciones, seguiría desde otra trinchera intentando despertar conciencias, revolucionar conciencias, hacerles ver que a pesar de las diferencias ideológicas, sociales, generacionales, etc. Que podemos seguir juntos para llegar a la misma meta, pero de eso hablare la próxima semana…  

Si yo hubiera sido candidato, diría que estamos en los tiempo de Barrabás.

Si yo hubiera sido candidato… pero no lo fui

Yo sólo soy Jesús.

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios