Pedri González, la nueva esperanza de la Selección de España

SAN PETERSBURGO.- España le apunta a un título grande de la mano de un jugador de Barcelona habilidoso y creativo, que maneja los hilos del equipo desde el mediocampo.

Historia conocida, ¿verdad?

Excepto que esta vez no son Xavi Hernández y Andrés Iniesta los que se ponen el equipo al hombro, sino Pedri González, un chico que a los 18 años ya es jugador clave tanto en el Barcelona como en la Roja.

Las comparaciones con Xavi e Iniesta son inevitables y aumentarán si España se corona campeona de la Euro, como lo hizo en el 2008 y el 2012, cuando jugaban los dos ídolos del Barza, referentes principales de la era dorada de la selección española.

Pedri, quien se mueve más que nada por la izquierda pero se muestra cada vez más suelto y aparece por otros sectores, debutó en la selección en marzo y no le tomó mucho tiempo ganarse la titularidad. Es el jugador que más situaciones de peligro creó (10) y el que más pases hizo en campo adversario (233) en el torneo.

Es además uno de solo dos jugadores que llevan disputados todos los minutos de todos los partidos que ha jugado España en Euro 2020, con excepción del arquero.

“Pedri es único, totalmente diferente”, expresó el técnico Luis Enrique. “La misma frescura la tiene dentro y fuera. Tiene mucha sorna. Lo veo fresco hasta cuando juega al ping-pong, que lo hace muy bien”.

Pedri no se amilanó cuando hizo un pase atrás que el arquero Unai Simón no pudo controlar y dio a Croacia ventaja de 1-0 en los octavos de final. Todo lo contrario, redobló esfuerzos y fue la figura de la cancha, ante un rival fogueado, finalista de la última Copa Mundial.

Con su aporte, España se impuso 5-3 en un alargue. Fue su segundo partido seguido con cinco goles.

La técnica de Pedri, su visión y su habilidad para pasar el balón son sorprendentes para alguien de su edad. Acaba de completar su primera temporada con el Barza, el que llegó procedente de Las Palmas, y jugado 60 partidos para su club y la selección esta temporada.

La defensa de Suiza será un gran examen para la creatividad de la selección de España.

El nuevo líder

Las estadísticas en numerosas ocasiones no reflejan la importancia de un jugador. Ocurre con Pedri en su primera gran cita con la selección española. Pocos reparan en la responsabilidad que asume con 18 años. Eso no figura en las cero asistencias y cero goles que ha aportado desde la figura intocable que es ya para Luis Enrique.

11:00 horas

Suiza vs España

Choque de dos potencias

14:00 horas

Bélgica vs Italia

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Amor con amor se paga, muy propicia la CELAC contra el "neoliberalismo"

Aseguran que los ex gobernadores como Javier Corral,. Quirino Ordaz Coppel y Jaime Rodríguez previeron las relaciones que Andrés Manuel López Obrador construiría entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que por eso se mencionaron como posibles embajadores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se anticipa de este encuentro en contra de los gobiernos "neoliberalistas" e incluso la desaparición de la Organización de Estados Americanos.

El mensaje de los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue duro y contundente contra las expresiones "neoliberalistas" y el apoyo de China reforzó la teoría sobre un nuevo acuerdo comercial que pondría en desventaja a Estados Unidos, los partidos financiados por la nación norteamericana en México y el país mexicano convertido en un nuevo referente de América Latina hacia el occidente.

Las mediciones de los ex gobernadores parecen más a conveniencia personal y políticas, Enrique Alfaro, Javier Corral y Jaime Rodríguez se miraban como los principales personajes de oposición, pero bastaron unas palabras con Andrés Manuel López Obrador para olvidar ofensas, lo mismo con Quirino Ordaz Coppel, Antonio Echevarría y  Claudia Pavlovich.

Quirino Ordaz Coppel va para embajador de México en España, Antonio  Echevarría, va para el gabinete y ahora se habla de  Claudia Pavlovich, del PRI.

Notas recientes

Facebook
Comentarios