Inspeccionan Células COVID 81 establecimientos en fin de semana

El Municipio a través de las células COVID que conforman los inspectores Gobernación y agentes de la Dirección de Seguridad Pública, realizaron la verificación este fin de semana de 81 establecimientos de giro restaurant-bar y bares en distintos sectores de la ciudad.

César Komaba subdirector de Gobernación Municipal, informó que se tuvo una clausura en el bar “La Mezcalería” por riña dentro de sus instalaciones; asimismo, se levantó un acta administrativa al bar “Mundo Pop” por tener un menor de edad en su interior, al bar “República” por sobreaforo y al salón de eventos “Los Potreros” por no contar con permiso; además de que se detuvieron a dos personas por faltas a la autoridad.

El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar atendiendo las medidas de prevención ante el Covid como la sana distancia, uso de gel, lavado constante de manos y evitar aglomeraciones.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios