Crece el empleo en la industria manufacturera

El empleo en la industria manufacturera de exportación mantiene su ritmo de crecimiento y el pasado julio repuntó 4.97 por ciento respecto al mismo mes de 2020, informó Román Rivas Hong, presidente de Index Chihuahua.

Las empresas del sector en Chihuahua capital y la región aledaña, Delicias, Camargo, Jiménez, Cuauhtémoc, que representa Index, reportaron el pasado julio 72 mil 419 empleos, lo que significa un incremento 4.97% respecto a los 68 mil 984 registrados en el mismo periodo de 2020.

En tanto, al comparar julio de 2021 con el mes anterior, se generaron 118 puestos de trabajo en el sector en la capital

Las empresas que observan un mayor dinamismo en la generación de empleos son del sector médico, electrónica y tecnología, principalmente.

En tanto, en el ámbito estatal datos del Inegi revelan que a mayo de 2021 se registraron en el sector de 410 mil 833 empleos, lo cual representa un crecimiento de 10.56%, respecto a mayo de 2020.

Aun con las complicaciones que enfrenta el sector en cuanto a logística, falta de insumos y materia primas que afectan a un número importante de empresas, las cifras reflejan que las empresas y sus líderes tratan de estabilizar lo mejor posible estas variables.

"Ante estas variables se debe ser ágil en la toma de decisiones y en conjunto todos los líderes toman decisiones importantes para tratar de mantener la estabilidad del sector", señaló Rivas Hong. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Facebook
Comentarios