Aseguran 150 kilos de marihuana en Guadalupe y Calvo

Policías de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron 150 kilogramos de marihuana en el municipio de Guadalupe y Calvo, como parte de los operativos desplegados en la región serrana.

La acción tuvo lugar en el camino principal que conduce de Baborigame al poblado de Mesa Colorada, en donde localizaron nueve bolsas, las cuales contenían el enervante en mención.

Por lo anterior, los agentes policiales procedieron al aseguramiento de la droga, misma que fue consignada ante el Ministerio Público; en tanto, se mantienen los patrullajes en la zona.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios