Denuncian envenenamiento de al menos 50 gatos en la zona de la Deportiva

A través de redes sociales llegó a nuestra redacción una denuncia ciudadana de vecinos del fraccionamiento La CIMA, sobre el envenenamiento de al menos 50 gatos en la zona de la Deportiva.

De acuerdo con la información compartida por personas que habitualmente cuidan de estos animales alimentándolos y vacunándolos, el hallazgo ocurrió luego de que detectara que las croquetas colocadas para los felinos aparentemente contenían alguna sustancia tóxica. Tras ello, comenzaron a encontrar los cuerpos sin vida de varios animales en el área.

Según la denuncia, entre los ejemplares afectados se encuentran crías y gatos adultos. Asimismo, señalaron que también fueron localizadas ardillas y aves muertas, por lo que temen que el posible envenenamiento haya afectado a distintas especies de fauna que habitan o transitan por la zona.

Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen los hechos y determinen las causas de la muerte de los animales, así como para identificar a los posibles responsables en caso de confirmarse la presencia de veneno.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la presentación de alguna denuncia formal relacionada con este caso ni han emitido un posicionamiento oficial al respecto.

Tips al momento

La 4T busca distraer señalamientos de EU con concurso de cartulinas

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, ahora pretende distraer los problemas nacionales y los señalamientos de Estados Unidos sobre los narcopolíticos, con un concurso de cartulinas

La más reciente ocurrencia fue convocar a sus seguidores a pegar cartulinas en las fachadas de sus casas con la leyenda “En México manda el pueblo”.

Así pretende medir el músculo de apoyo hacia Morena, “para que vean de qué lado masca la iguana”.

Cuando están en crisis de seguridad, certidumbre jurídica y crecimiento económico y señalados por Estados Unidos por vínculos con el narco, las prioridades de la llamada 4Tparecen volcarse hacia un concurso de manualidades.

Tips al momento

La 4T busca distraer señalamientos de EU con concurso de cartulinas

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, ahora pretende distraer los problemas nacionales y los señalamientos de Estados Unidos sobre los narcopolíticos, con un concurso de cartulinas

La más reciente ocurrencia fue convocar a sus seguidores a pegar cartulinas en las fachadas de sus casas con la leyenda “En México manda el pueblo”.

Así pretende medir el músculo de apoyo hacia Morena, “para que vean de qué lado masca la iguana”.

Cuando están en crisis de seguridad, certidumbre jurídica y crecimiento económico y señalados por Estados Unidos por vínculos con el narco, las prioridades de la llamada 4Tparecen volcarse hacia un concurso de manualidades.

Notas recientes