PAN anuncia resistencia civil en defensa de Maru Campos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La dirigencia nacional del PAN anunció la disposición a realizar actos de resistencia civil pacífica en defensa de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos. 

El presidente del PAN, Jorge Romero Herrera, señaló que los actos previstos contemplan marchas y la clausura simbólica de las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Desde Monclova, Coahuila, donde encabezó los cierres de campaña de los candidatos a diputados locales de la región, Romero Herrera se mostró enfático: 

“Si insisten en meterse con nuestra gobernadora, sacamos todo el manual de resistencia civil pacífica. A las calles. Y si tenemos que clausurar simbólicamente la FGR, clausuramos simbólicamente la FGR”.

 

Las acciones planeadas en el panismo fueron expuestas como parte de la ofensiva discursiva, legal y mediática que se ha emprendido contra la mandataria chihuahuense, con motivo de la presunta participación de agentes extranjeros en operativos contra el narco en Chihuahua. 

Para el líder del PAN, se trata de afectar políticamente a la mandataria. 

Romero Herrera sostuvo que los intentos de afectar a Maru Campos han resultado infructuosos y, por el contrario, han fortalecido su presencia en la entidad. 

“Creyeron que era una estrategia para debilitar a la gobernador y al PAN y les iba a funcionar, pero no hay un solo estudio que demuestre eso. Su liderazgo está por los suelos y el PAN creciendo”, aseguró. 

Finalmente, Romero Herrera se refirió a un “doble rasero” de Morena pues, por una parte persiguen a Maru Campos por destruir narcolaboratorios, mientras que a los acusados de tener relaciones con el hampa, les hacen una defensa pública. 

“El único fuero real en este país es pertenecer a Morena”, expuso. 


 

con información de: Proceso.

Tips al momento

La 4T busca distraer señalamientos de EU con concurso de cartulinas

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, ahora pretende distraer los problemas nacionales y los señalamientos de Estados Unidos sobre los narcopolíticos, con un concurso de cartulinas

La más reciente ocurrencia fue convocar a sus seguidores a pegar cartulinas en las fachadas de sus casas con la leyenda “En México manda el pueblo”.

Así pretende medir el músculo de apoyo hacia Morena, “para que vean de qué lado masca la iguana”.

Cuando están en crisis de seguridad, certidumbre jurídica y crecimiento económico y señalados por Estados Unidos por vínculos con el narco, las prioridades de la llamada 4Tparecen volcarse hacia un concurso de manualidades.

Tips al momento

La 4T busca distraer señalamientos de EU con concurso de cartulinas

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, ahora pretende distraer los problemas nacionales y los señalamientos de Estados Unidos sobre los narcopolíticos, con un concurso de cartulinas

La más reciente ocurrencia fue convocar a sus seguidores a pegar cartulinas en las fachadas de sus casas con la leyenda “En México manda el pueblo”.

Así pretende medir el músculo de apoyo hacia Morena, “para que vean de qué lado masca la iguana”.

Cuando están en crisis de seguridad, certidumbre jurídica y crecimiento económico y señalados por Estados Unidos por vínculos con el narco, las prioridades de la llamada 4Tparecen volcarse hacia un concurso de manualidades.

Notas recientes