BBVA México restableció su servicio luego de más de 20 horas de fallas

BBVA (Bancomer) México informó que sus servicios han sido totalmente restablecidos; esto luego de más de 20 horas de fallas que imposibilitaron a los usuarios de realizar transacciones en la aplicación y otras operaciones bancarias en cajeros automáticos.

“Lamentamos la demora en la solución del problema y ofrecemos una sincera disculpa por las afectaciones que ocasionamos”, expresó el banco en una publicación de Twitter.

Cabe mencionar que la compañía notificó de los desperfectos en la mañana del domingo, sin embargo, reportes en redes sociales aseguraron que la app y ATM’s comenzaron a “caer” desde la noche del sábado 11 de septiembre, lo que sumarían casi dos días desde que se presentaron los primeros reclamos.

Por esta razón internautas se expresaron inconfomes con las problemáticas originadas tras la caída del sistema y exigieron que el banco fuera sancionado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que resarcieran las afectaciones.

“Que la app no funcione 1 hora o 2 se entiende, pero casi 2 días para un banco como el suyo es inaceptable”, escribió un twitero.

“¿Y qué acciones realizarán por sus clientes? Esto debe ser objeto de multa por parte de CNBV”, arremetió otro.

“Disculpas no. Explicaciones, Bancomer. ¿Qué pasó durante las 24 horas que no funcionó nada de su servicio? A esta hora, los directivos de Bancomer deberían estar dando una conferencia de prensa”, publicó uno más.

Incluso, hay algunas personas quienes aseguran que todavía no pueden acceder a su cuenta en la aplicación o que los cajeros automático aún siguen fuera de servicio. A ello, BBVA México les exhortó a comunicarse a la Línea BBVA: 5552 2626 63.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

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