Invaden vendedores ambulantes el Centro Histórico, denuncian comerciantes formales

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), Ricardo Perea García, señaló que el sector espera que las nuevas autoridades municipales controlen la presencia de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, que se ha disparado en los últimos meses.

El dirigente empresarial expuso que los vendedores han instalado sus puestos sobre las banquetas  y en los cruces peatonales para ofrecer artesanías y alimentos, principalmente, sin que exista un control por parte de las autoridades.

Son principalmente en el corredor comercial de la calle Victoria y en las avenidas Aldama y Juárez, en donde se observa la mayor presencia de vendedores informales, dijo Perea García.

Apuntó  que así como se le pide orden al comercial formal en el contexto de la pandemia, la misma exigencia debe ser para el informal, dijo.

"Así como nosotros nos hemos comprometido a atender las medidas de prevención frente al Covid y los que tiene terrazas a mantener la buena administración para evitar invadir la vía pública, bajar los decibeles en la música; es decir, así como aportamos, también pedidos el apoyo para el ordenamiento del Centro Histórico", dijo Perea García. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios