Universidad colombiana capacita a liderazgos de Chihuahua Cluster City

La Universidad Alexander Von Humboldt en Colombia arrancó el programa “Formación de profesionales y gerentes clúster: diplomado en proyectos” que es impartido a los clústers de Chihuahua.

La formación involucra a más de 60 profesionales de la iniciativa Red Clúster Colombia y a los integrantes a nivel manager de la iniciativa CODER, Chihuahua Clúster City. 

Con este proceso se busca unificar esfuerzos y fortalecer la cooperación entre los clústers de la iniciativa, para con ello generar una mayor integración de sus cadenas de valor. 

El diplomado viene a fortalecer las capacidades ya existentes de los profesionales cluster de la ciudad, y adicionalmente se generan alianzas de colaboración y vinculación a nivel Latinoamérica.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios