Presupuesto de AMLO no resuelve pobreza, economía y atención a la infancia: Marisela Terrazas

La diputada del PAN, Marisela Terrazas Muñoz planteó que se exhorte a la  Cámara de Diputados para que se aumente la cantidad de recurso para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, dada la situación de vulnerabilidad por la que se encuentra la infancia causada por la pobreza; se atiende la economía de pequeñas y medianas empresas.

Las estrategias por parte del Ejecutivo Federal para terminar con la pobreza y en particular la pobreza infantil son erróneas pues no son suficientes los apoyos otorgados a las instituciones que velan por la infancia, y de igual forma siguen sin haber los incentivos necesarios para las pequeñas y medianas empresas que representan la mayor oportunidad para lograr una real activación económica.

 De acuerdo al informe del Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (CONEVAL),  sobre la Medición de la pobreza 2018-2020, la población mexicana incrementó dos puntos porcentuales en pobreza, pasando del 41.9% al 43.9%.

Este aumento se relaciona con las carencias sociales tales como el rezago educativo, la falta de acceso a seguridad social, a la alimentación nutritiva y de calidad, a los servicios básicos de vivienda, así como la calidad y espacios de esta, y por la falta de acceso a los servicios de salud.

Señaló que la pobreza es un tema grave, pero hablar de pobreza infantil en la que se encuentran más de 39 millones de menores de 17 años sobreviviendo, “es un problema muy grave pues la pobreza impide el desarrollo del menor en todas sus dimensiones: física, mental, emocional, cultural, social, familiar, espiritual”.

Agregó que en México, las pequeñas y medianas empresas que trabajan de manera formal e informal representan el 85% del empleo que se genera en el país, según datos de la revista Forbes México. y representan más del 50% del PIB,  Lamentablemente estas empresas son muy poco apoyadas, ya que no se destinan recursos suficientes para su crecimiento ni se condonan obligaciones –sobre todo a partir de la pandemia que tanto han requerido de consideraciones especiales- lo que lleva a debilitarlas y así disminuir el crecimiento económico del país. Incluso en el Proyecto de Presupuesto de egresos de este año desaparece el Programa de Microcréditos para el Bienestar.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Amor con amor se paga, muy propicia la CELAC contra el "neoliberalismo"

Aseguran que los ex gobernadores como Javier Corral,. Quirino Ordaz Coppel y Jaime Rodríguez previeron las relaciones que Andrés Manuel López Obrador construiría entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que por eso se mencionaron como posibles embajadores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se anticipa de este encuentro en contra de los gobiernos "neoliberalistas" e incluso la desaparición de la Organización de Estados Americanos.

El mensaje de los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue duro y contundente contra las expresiones "neoliberalistas" y el apoyo de China reforzó la teoría sobre un nuevo acuerdo comercial que pondría en desventaja a Estados Unidos, los partidos financiados por la nación norteamericana en México y el país mexicano convertido en un nuevo referente de América Latina hacia el occidente.

Las mediciones de los ex gobernadores parecen más a conveniencia personal y políticas, Enrique Alfaro, Javier Corral y Jaime Rodríguez se miraban como los principales personajes de oposición, pero bastaron unas palabras con Andrés Manuel López Obrador para olvidar ofensas, lo mismo con Quirino Ordaz Coppel, Antonio Echevarría y  Claudia Pavlovich.

Quirino Ordaz Coppel va para embajador de México en España, Antonio  Echevarría, va para el gabinete y ahora se habla de  Claudia Pavlovich, del PRI.

Notas recientes

Facebook
Comentarios