Confirma SS 91 nuevos contagios y 11 decesos por coronavirus en el estado

La Secretaría de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se reportaron 91 casos nuevos de contagios de COVID-19, cifra que sumada a las anteriores dan un total general de 76 mil 916, además de 11 defunciones, llegando a las 7 mil 889, mil 009 casos recuperados, 63 mil 605 descartados y 756 sospechosos.

Asimismo, los porcentajes presentados de comorbilidad son: 35% hipertensión, 25% diabetes, 15% obesidad, 6% tabaquismo, 5% otra condición, 4% enfermedad cardiaca, 4% insuficiencia renal, 3% EPOC, 2% inmunosupresión, 1% Asma y 0.3% VIH/sida.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, se reportan 89, los cuales están siendo atendidos en 27 unidades médicas; el 51% son derechohabientes del IMSS, 45% del Sector Salud, 2% IMSS Bienestar y 2% ISSSTE.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios