Confirma SS 91 nuevos contagios y 11 decesos por coronavirus en el estado

La Secretaría de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se reportaron 91 casos nuevos de contagios de COVID-19, cifra que sumada a las anteriores dan un total general de 76 mil 916, además de 11 defunciones, llegando a las 7 mil 889, mil 009 casos recuperados, 63 mil 605 descartados y 756 sospechosos.

Asimismo, los porcentajes presentados de comorbilidad son: 35% hipertensión, 25% diabetes, 15% obesidad, 6% tabaquismo, 5% otra condición, 4% enfermedad cardiaca, 4% insuficiencia renal, 3% EPOC, 2% inmunosupresión, 1% Asma y 0.3% VIH/sida.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, se reportan 89, los cuales están siendo atendidos en 27 unidades médicas; el 51% son derechohabientes del IMSS, 45% del Sector Salud, 2% IMSS Bienestar y 2% ISSSTE.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios