COVID-19: más de 1.9 millones de menores se han contagiado en AL en lo que va del 2021

Unos 1,9 millones de menores se han contagiado de Covid-19 en lo que va del año en el continente americano, frente a los 1,5 millones en 2020, informó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La directora de la OPS, Carissa Etienne, señaló durante una conferencia de prensa que las necesidades de los niños y adolescentes “no han recibido la atención que merecen”.

Advirtió de que los menores que aún no son elegibles para la vacunación en muchos países representan ahora “un porcentaje más grande de hospitalizaciones por Covid e incluso muertes”.

Etienne afirmó que la pandemia está afectando la salud de los menores “de otras formas”, ya que están cumpliendo con sus revisiones médicas anuales o recibiendo las vacunas ordinarias debido a las interrupciones generalizadas de los servicios sanitarios.

Además, dijo que la mitad de los jóvenes ha experimentado mayor estrés u ansiedad a lo lardo de la pandemia, mientras que los casos de embarazo entre adolescentes han sufrido “uno de los más grandes aumentos” en más de una década en la región.

Einne llamó la atención sobre el hecho de que los niños en este continente hayan perdido más días escolares que los de cualquier otra región: “Corren el riesgo de convertirse en la generación que perdió las oportunidades de salud, educación y sociales que necesitaban para alcanzar su máximo potencial”.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios