Destruye la Sedena 8 plantíos de marihuana en Chihuahua; valdrían casi 2 mdp

*Personal Militar localizó y destruyó plantíos de marihuana en el Municipio de Chihuahua.*

Chihuahua, Chih., a 13 de octubre del 2021.- La Comandancia del Ejército Mexicano hace del conocimiento, que personal militar adscrito a la 5/a Zona Militar en Chihuahua, Chih., dentro del marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, así como a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones "Juntos por la Paz”, durante actividades propias de prevención del delito, fueron localizados al norte del Municipio, 8 (ocho) plantíos de marihuana, con una superficie total de 117,750 m2, correspondientes a un total de 471,000 (Cuatrocientos setenta y un mil plantas), además, 5 (cinco) secaderos con aproximadamente 800 (Ochocientos Kgs.), con marihuana, listo para ser empaquetado.

Si se compara que la cantidad de enervante localizado y destruido por incineración, fuese puesto a la venta en el mercado negro nacional, este ascendería aproximadamente a $1,700,000.00 (UN MILLÓN SETECIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.), de ganancias para grupos delictivos, evitando con esta acción, que este tipo de drogas lleguen a la población mexicana, que afecta directamente a la salud y el desarrollo integral de la familia.

El Ejército Mexicano nuevamente refrenda su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno del Estado para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios