Designa Congreso a Antonio Olivas en Unidad de Transparencia y Margarita Alvídrez en Archivos del Congreso

El Congreso del Estado aprobó la designación del Maestro Antonio Olivas Martínez como titular de la Unidad de Transparencia del Poder Legislativo a propuesta de la Junta de Coordinación Política.

El Poder Legislativo se constituyó en colegio electoral para votar por cédula la propuesta antes mencionada.

Maestro Antonio Olivas Martínez cumplió los requisitos de ley, entre ellos Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con una antigüedad de cuarenta y tres años, así como estudios de Maestría en Derecho Administrativo y Fiscal, por la Facultad de Derecho de La Barra Nacional de Abogados, titulado con mención honorífica.

Además tiene una experiencia de casi cuatro años como Titular de la Unidad de Transparencia del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (mayo 2016 – marzo 2020), la cual es superior a la requerida de un año en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales.

La Junta de Coordinación Política solicitó aprobar el nombramiento del Maestro Antonio Olivas Martínez, para ocupar el cargo de titular del Órgano Técnico de la Unidad de Transparencia del H. Congreso del Estado.

Silvia Margarita Alvídrez Valles, propuesta para ocupar el cargo de titular de la Dirección de Archivos, cuenta con Licenciatura, por la Escuela de Trabajo Social Profesora Guadalupe Sánchez de Araiza, y actualmente cursa la Licenciatura de Gestoría y Administración Pública.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios