Peso despierta con el ‘pie izquierdo’ por fortaleza del dólar

El peso inició la sesión de este jueves con una depreciación por el fortalecimiento generalizado del dólar, luego de tener un rally de dos días con avances importantes frente a la moneda estadounidense.

De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda mexicana depreciaba de 0.45 por ciento cotizando a un precio de 20.2873 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.72 unidades por dólar, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, ya presentaba este miércoles una ligera alza de 0.06 por ciento a mil 154.66 puntos.

Las divisas más depreciadas durante la sesión son el real brasileño con 1.22 por ciento, seguido del rand sudafricano con 0.99 por ciento, el rublo ruso con 0.63 por ciento, el zloty polaco con 0.51 por ciento, el peso mexicano con 0.42 por ciento y la corona noruega con 0.43 por ciento.

Analistas de Vector Casa de Bolsa mencionaron que luego de que el dólar estadounidense acentuó la debilidad de corto plazo frente a la mayoría de las monedas alrededor del mundo, el índice dólar empezaba a ubicarse en un promedio móvil de 50 días ponderado, lo que vuelve a una zona de demanda más sólida y con ello un repunte que lo llevó a absorber una buena parte de lo perdido.

Los analistas de Banco Base esperan que durante el día el tipo de cambio se encuentre entre un rango de 20.22 y 20.39 pesos por dólar.

“La aversión al riesgo internacional se incrementó debido a que la inmobiliaria china Evergrande anunció que el acuerdo para vender una participación en su unidad de servicios inmobiliarios fracasó esta semana, reavivando las preocupaciones sobre una crisis en el sector inmobiliario del país. Por su parte, las monedas emergentes operan en terreno negativo de forma generalizada”, mencionaron analistas de Monex.

Tomado de Vanguardia

Con información de El Financiero

Por: Redacción2

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios