Atienden a 810 vecinos de Jardines de Oriente para prevenir rickettsia

Como parte de las acciones para cuidar la salud de las familias chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, llevó el programa “Patio de mi Casa” a los vecinos de la colonia Jardines de Oriente. 

Las acciones que se realizaron en el sector de la colonia, fueron la aplicación de garrapaticida a los animales domésticos, fumigaciones peridomiciliarias, así como la recolección de tiliches y basura acumulada en los hogares.

Gracias al trabajo del personal que acudió, se benefició a 810 chihuahuenses de la colonia intervenida, así también 83 mascotas fueron bañadas con garrapaticida, además de que se brindaron 200 orientaciones de promoción de salud y se recolectaron 3 contenedores de tiliches, equivalentes a 6 mil 150 kilogramos de basura. 

Con la finalidad de evitar contagios por rickettsia, la cual pone en riesgo la salud y la vida, el “Patio de mi Casa” implementa medidas sanitarias que eliminan las garrapatas y otros ectoparacitos portadores y transmisores de la enfermedad.

Se exhorta a la población a marcar al 072 extensión 6522 o 6579 con línea directa al Departamento de Atención a la Salud, para obtener más información sobre este programa.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios