Anuncian ajuste en horario de planteles del nivel básico

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que a partir del próximo 3 de noviembre se modifica la hora de entrada y salida en planteles de Educación Básica.

Lo anterior, con motivo de la entrada en vigor del horario de invierno 2021-2022, que inicia el domingo 31 de octubre del presente año, para concluir el 2 de abril de 2022, por lo cual se atrasará una hora el reloj.

Este ajuste en la jornada escolar tendrá vigencia desde el miércoles 3 de noviembre, debido a que los días primero y 2 del mismo mes se suspenden las actividades por la celebración del Día de Muertos.

En el caso de las escuelas de Educación Preescolar de ambos turnos continuarán laborando en su mismo horario, al igual que los centros escolares de Primaria y Secundaria que no comparten edificio con turno vespertino.

Las escuelas que comparten edificio en turno matutino y vespertino en Primaria, la entrada será a las 8 de la mañana para salir a las 12:45 de la tarde, mientras que en el turno vespertino el ingreso es a la una de la tarde para concluir a las cinco y cuarto de la tarde.

En Secundaria, el turno matutino empieza sus clases a las 7:30 horas y concluirá a las 13:40 horas, en tanto que al turno vespertino corresponderá de las 14:00 a las 19:30 horas.

En lo que respecta a las escuelas de los municipios ubicados en la franja fronteriza, el ajuste en la jornada escolar se aplicará a partir del lunes 8 de noviembre, debido a que el horario de invierno iniciará en esa región hasta el domingo 7 del mismo mes.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Chihuahua entre los estados que reportan mayor migración infantil

Cifras del Boletín Mensual de Estadísticas Migratorias de agosto de 2021 (BMEM), de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), revelan que la población menor de 18 años, ante la autoridad migratoria bajo el procedimiento administrativo de presentación por no acreditar su situación migratoria es de 20 mil 186 niñas, niños y adolescentes de las cuales 8 mil 611 tiene entre 11 y 17 años; 2 mil 930 de ellos son acompañados por lo menos de una persona adulta y 5 mil 681 no se encuentran acompañados; 11 mil 575 tienen entre 0 y 11 años y al menos 10 mil 780 se encuentra acompañado de una persona adulta y 795 no se encuentra acompañado.

Como parte de los estados del país que reportan las cifras más altas de migración infantil, se encuentra el estado de Chiapas con 7 mil 137; en segundo lugar, lo ocupa Nuevo León con 2 mil 331; Tamaulipas con 2 mil 176; Veracruz con mil 878 y Chihuahua con mil 167 niños y adolescentes; acompañados y no acompañados.


Federación asegura sustituir penas corporales contra las adicciones en Chihuahua

El vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que se incluyó el tema de salud mental en este asunto de las adicciones y  atención a los consumidores, en Chihuahua ya se inició un proceso de justicia terapéutica, de sustituir las penas corporales con la atención a través del sistema de salud pública.

La Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones ha puesto el énfasis en las sustancias para atender el tema de la salud mental con una campaña mediática contra la narcocultura, contra las sustancias químicas, particularmente el fentanilo, el cristal, la metanfetamina, las sustancias, los inhalables.

En televisión, en radio, incluso en mobiliario urbano, en las principales ciudades previniendo del uso del cristal en los espacios de trabajo, en la industria maquiladora, en los campos de trabajo, donde los jornaleros recurren a estas sustancias.

Se están revisando los anexos y los espacios privados donde se atiende a las personas que son adictas o que tienen problemas de consumo de esas sustancias para mejorar las terapéuticas y para evitar también que se vuelvan en lugares de enganchamiento de los grupos del crimen organizado.

Facebook
Comentarios