Noroña pierde contra amparo y desbloquea chihuahuense

A través de las redes sociales el chihuahuense Carlos Vargas anunció que le ganó el amparo al diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, el cual tuvo que desbloquearlo en la red social de Twitter.

Informó que desde el 28 de Octubre de 2021, después de casi dos años de iniciar el juicio de amparo contra el diputado Gerardo Fernández Noroña le ganó el  amparo y el recurso de revisión fue desechado y este causó ejecutoria.

Lo que destaca es que el juicio de  amparo es un juicio que procede contra actos u omisiones de autoridad que violen los derechos humanos reconocidos y las garantías otorgadas para su protección por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El abogado particular promovió un Juicio de Amparo en contra del bloqueo de redes sociales del Diputado por el PT Fernandez Noroña, invocando el artículo 6 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicano que indica que toda persona tiene derecho a la información.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Notas recientes

Facebook
Comentarios