Inicia FGE proceso penal en contra de 2 personas detenidas en posesión de mil 500 dosis de cristal

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Carlos B. R., y Karla R. D., quienes fueron detenidos con más de 1 mil 500 dosis de cristal y cocaína en la colonia Vistas del Norte.

Los hechos que se le acusan ocurrieron el pasado 10 de noviembre, en la calle Río Tigre, donde Carlos B. R., se encontraba en posesión de 1, 538 dosis de metanfetaminas que poseía con fines de comercialización.

Mientras que Karla R. D., se encontraba en posesión de 3,110 miligramos de cocaína, sustancia que poseía sin autorización de la autoridad sanitaria correspondiente.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público autoridad que les formuló imputación y logró que un Juez de Control resolviera iniciar un proceso penal en contra de Carlos B. R., por el delito de narcotráfico, mientras que, en contra de Karla R. D., por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión simple.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios