Pide Rocío Reza a la FGR investigue a la empresa Aras por fraudes en otros Estados

La diputada federal del PAN, Rocío Reza, señaló en la tribuna nacional que la empresa Aras iniciada en Chihuahua cuenta con operaciones en otras partes del país cometiendo fraudes a las personas.

Informó que miles de personas están siendo afectadas por la empresa denominada Aras, conocida inversora "que atrae a sus clientes con supuestos altos rendimientos y tiene operando como sociedad anónima promotora de inversión, que hoy pone en la inseguridad patrimonial y financiera a muchas familias de mi estado, que en desconocimiento y buena fe dejaron en manos de una empresa no debidamente regulada operar todo su patrimonio", dijo.

Recordó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores  dio a conocer que la firma Aras, no tiene la autorización la captación de ahorros del público en general al no ser una organización perteneciente al sistema financiero.

"Es muy grave lo que sucede en Chihuahua, en donde una empresa iniciada ahí, expandida en otros estados del país, sigue defraudando a cientos de personas", dijo al solicitar que se que se acompañe a las familias afectadas, por parte de las autoridades correspondientes, la Fiscalía Estatal y de la República, que pueda hacer pronta respuesta.

"Resulta urgente que se esclarezca esta situación, se investigue la libre operación que ha tenido esta empresa. Solicito que se integre la debida averiguación, ya que la captación ilegal de recursos es de tipo penal, de alertar a los chihuahuenses no caer  en las redes de esta defraudadora organización", expresó.

Notas recientes