En Chihuahua donaron a campaña de Peña con empresa ficticia, BM borró la página: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador al llamar a desterrar la defraudación fiscal, indicó que se hizo una investigación en la campaña de presidente de Peña Nieto sobre algunos donativos, a través de la denuncia que presentó Ricardo Monreal y se ubicó una empresa en Chihuahua que luego borraron en la página del Banco de México.

“No saben cuánto se va a aportar si se termina con las condonaciones de impuestos, si todos pagamos nuestros impuestos y sobre todo los de arriba que no pagaban, si dejamos eso establecido hacia adelante va a ser una gran aportación que todo cumplamos que se terminen esos privilegios”, dijo López Obrador.

Indicó que en la investigación aparecía un domicilio, “porque era muy común eso, que supuestamente los dueños de empresas eran gentes que muchas veces ni siquiera sabían o les daban algún dinero y empresarios que Vivian en casas muy humildes en domicilios ficticios de las empresas y recuerdo que aparecía una empresa donante en Chihuahua”, dijo.

Cuando se revisó la empresa en Chihuahua era un domicilio particular y nadie conocía a la persona, “lo interesante de esto y más lamentable es que el Banco de México tiene que mantener estas operaciones en público se ahí se obtuvo la información y cuando empezó a investigarse a denunciarse borran la página del Banco De México, algo inusual de las cosas que no pueden hacerse sin embargo para tapar este manejo de dinero lo hicieron, el Banco de México”.

Por: Redacción

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios