Peso opera por debajo de las 20 unidades por dólar por conversaciones positivas entre Rusia y Ucrania

Luego de que Rusia se comprometiera a reducir su operación militar en Ucrania, el peso registra ganancias frente al dólar que hace que opere por debajo de las 20 unidades por dólar.

Por lo que el peso se aprecia 0.74%, con lo que el tipo de cambio se ubica en 19.9557 unidades por dólar.

El peso tocó un mínimo de 19.9149 y un máximo de 20.1373 pesos por dólar durante la jornada.

“La apreciación del peso se debe a un incremento generalizado del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, luego de que el gobierno de Rusia calificara de positivas las conversaciones con oficiales de Ucrania. De acuerdo, con el negociador en jefe ruso Vladimir Medinsky, el gobierno está considerando la posibilidad de una reunión entre Vladimir Putin y Volodímir Zelenski”, mencionó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.47 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de 10 divisas, baja 0.71% al ubicarse en mil 192.22 puntos.

Para el índice dólar (DXY), se registra una disminución de 1.02% para ubicarse en 98.141 puntos.

“El dólar inicia la sesión con pérdidas ante una reducción de la aversión al riego, luego de que Rusia prometió en las conversaciones de paz reducir drásticamente sus operaciones militares alrededor de Kiev y la ciudad de Chernihiv, en el norte de Ucrania, mientras que Ucrania propuso adoptar un estatus neutral con garantías internacionales para protegerse de los ataques”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

Las principales monedas que se aprecian frente al dólar son el rublo ruso, con 7.21 por ciento; el forínt húngaro, con 3.22 por ciento; la corona sueca, con 2.17 por ciento; la corona islandesa, con 1.87 por ciento; el zloty polaco, con 1.85 por ciento; la corona checa, con 1.73 por ciento; la lira turca, con 1.37 por ciento; el yen japonés, con 1.21 por ciento; el euro, con 1.15 por ciento; el rand sudafricano, con 1.06 por ciento y el peso colombiano, con 0.67 por ciento.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios