Marcelo Flores se decide por la Selección Mexicana

Marcelo Flores finalmente ha tomado una decisión: jugar por México y dejar a un lado la posibilidad de representar a Canadá o a Inglaterra en su carrera como seleccionado nacional.

Esta elección de Flores no está condicionada a que sea convocado para la Copa del Mundo de Qatar 2022, sino una decisión de vida y el deseo que tiene el también jugador del Arsenal por vestir los colores de la Selección Mexicana, confirmaron fuentes.

“Representaré a la Selección Nacional de México por el resto de mi carrera profesional”, expresó el mediocampista de 18 años a través de sus redes sociales.

Este lunes 16 de mayo, Flores dio a conocer los motivos que le hicieron tomar esta decisión.

“Aunque mi corazón siempre tuvo el rumbo claro, mentiría si dijera que el proceso ha sido fácil. El amor y la conexión por varios países es un sentimiento muy difícil de explicar y el hecho de escribir estas líneas no significa que deje de sentir cariño por los tres países que han aportado a mi crecimiento. Amo Canadá. Amo Inglaterra. Amo México”, expresó el jugador nacido en Ontario, Canadá.

“La realidad es que sólo ha habido una Selección Nacional con la cual me he sentido identificado. México me ha dado la oportunidad a mí y a mis hermanas de sentirnos en casa aun cuando nuestro ‘hogar’ (Londres, Inglaterra) está a miles de kilómetros de distancia. La Federación Mexicana de Futbol me ha apoyado en diferentes facetas de mi desarrollo futbolístico, ha invertido en mi crecimiento y siempre ha respetado mi libertad de decisión. En ningún momento me he sentido presionado y eso es algo que valoro muchísimo”, agregó.

A pesar de los esfuerzos la Asociación Canadiense de Futbol y del director técnico John Herdman para que el habilidoso volante eligiera representar a la selección de la Hoja de Maple, tanto Marcelo como su padre y representante Rubén Flores han comunicado ya su decisión definitiva a Canadá.

Las fuentes dijeron que el jugador del Arsenal Sub 18 será convocado por Gerardo Martino para la gira de la Selección Mexicana en Estados Unidos, en la que enfrentará el 28 de mayo a Nigeria en el AT&T Stadium de Dallas, el 2 de junio a Uruguay en el State Farm de Phoenix, y el día 5 a Ecuador en el Soldier Field de Chicago.

Una vez que concluyan esos tres compromisos, Martino conformará una lista de 23 a 25 jugadores para los compromisos de mediados de junio en la fase de grupos de la Nations League, primero contra Surinam el día 11 en Torreón, y después el 14 como visitante en Jamaica, en la cual podría estar Flores si convence en lo futbolístico al ‘Tata’.

Tomado de Vanguardia

Con información de ESPN

Por: Redacción2

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios