¿Tatiana Clouthier renunciará a gabinete de AMLO, por la NOM-236?

El día de ayer, en su conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador anunció que no va a permitir que implemente la nueva verificación vehicular de carácter físico-mecánico que entrará en vigor en noviembre próximo, pues subrayó que la Secretaría de Economía (SE) no le consultó sobre esta medida.

Por lo que al ser cuestionado por este nuevo tipo de verificación, AMLO mencionó que no dejará que se siga bolseando a la ciudadanía.

La Secretaría de Economía había estipulado a través de la NOM-236 SE 2021 una nueva verificación para automóviles que entraría en vigor en noviembre próximo e incluía la revisión de las condiciones físicas y mecánicas del parque vehicular, que tendría un costo de aproximadamente 900 pesos.

De acuerdo con esta noma, todos los vehículos, a partir de los cuatro años desde su comercialización, deben someterse a una inspección, en la que se verificaría el estado del sistema de iluminación, de frenos, de dirección, de suspensión, y el motor y la transmisión.

Según la columna de Verónica Malo Guzmán, publicada por SDP, AMLO se solazó en señalar que Tatiana Clouthier no le había avisado, que él todo lo tiene que palomear, y mostró falta de coordinación en su gabinete.

Añade que cuando AMLO ya no quiere a algún florero en su gabinete, les contradice en público. Así sucedió con Arturo Herrera (tal vez el más vapuleado y ninguneado por el tabasqueño), con Olga Sánchez Cordero y también con Carlos Urzúa.

Así que vale la pregunta: ¿Tatiana Clouthier seguirá soportando el enojo y maltrato del tabasqueño o renunciará? ¿Le habrá dicho ya ‘adiós’ y por eso el maltrato de AMLO?

Siguiendo los parámetros del obradorismo, si tiene el 90% de honestidad, Tatiana debería emprender la retirada y no seguir con la charada de ser una secretaría que ni siquiera toman en cuenta.

Agrega que tal vez el el problema de Tatiana (como de los otros secretarios que ya fueron) es que se pensaron secretarios de Estado y resultaron ser secretarias —con el perdón de estas— a la espera de instrucciones de su jefe.

Al igual que sucedía con Olga Sánchez Cordero, Tatiana Clouthier ocupa un puesto en el gabinete solo para llenar el requisito; no porque se le tome en cuenta o se le permita trabajar de manera eficiente.

Concluye cuestionando que ante la pregunta: ¿se irá Tatiana Clouthier del gabinete? La respuesta es: ¿cuándo estuvo? ¿Cuándo presentó propuestas plausibles y viables para incentivar la economía nacional?, ¿para dar un apoyo real a las PYMES y a las MiPYMES?

Con información de Vanguardia

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios