Asignan 10 mdp extras para obras en la zona rural

La zona rural realizará una serie de obras derivadas del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESM) con una inversión de 10 millones de pesos al aprobarse en sesión de Cabildo el dictamen presentado por la Comisión Especial de Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal que preside el regidor Paco Turati, referente a los cambios en la ejecución del recurso de proyectos presentados por la Dirección de Desarrollo Rural.

Se aprobó la modificación del acuerdo tomado por el Honorable Ayuntamiento en la Sesión Ordinaria número S.O. 05/2022 de fecha 9 de marzo del 2022 en lo relativo a los proyectos que fueron autorizados a la Dirección de Desarrollo Rural, con recursos provenientes del FODESM para el ejercicio fiscal del año 2022.

"Con esta reasignación de saldos, instruida por el alcalde Marco Bonilla, lograremos apoyar y aprovechar la mano de obra de la zona rural de nuestro municipio, así como construir lo más pronto posible más y mejores obras en beneficio de todas las familias chihuahuenses, dijo el regidor Turati.

Algunas de las obras y servicios que se realizarán en la zona rural son las siguientes: Apoyo en especie para la adquisición de guardaganados para su instalación en calaveras; Apoyo en especie para la rehabilitación de arco de bienvenida en la comunidad de El Sauz y Guadalupe; mezcla asfáltica para bacheo aislado en caminos rurales; Apoyo en especie para la rehabilitación de camino a base de dentellón y concreto en el camino que conduce a la comunidad de La Cuadrilla; Apoyos en especie para la rehabilitación de cuneta y pase de agua en la comunidad de colonia Ocampo; para la construcción de identidad en entradas de comunidades rurales y para la rehabilitación de puente que comunica con el panteón del seccional de El Charco, entre otros.

Tips al momento

Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

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Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

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