Bajan muertes por COVID en todo el mundo

GINEBRA, SUI.- El número de nuevos casos de coronavirus aumentó en el sudeste asiático, Oriente Medio y Europa la semana pasada, mientras que el número de muertes en todo el mundo descendió un 16 por ciento, según el último informe semanal de la Organización Mundial de la Salud sobre la pandemia publicado ayer.

La OMS indicó que la semana pasada se produjeron 3.3 millones de nuevas infecciones de COVID-19, lo que supone un descenso del 4 por ciento, y más de 7 mil 500 muertes. Sin embargo, los casos aumentaron 45 por ciento en el sudeste asiático y Oriente Medio, y 6 por ciento en Europa. El sudeste asiático fue la única región que registró un aumento en las muertes, de 4 por ciento, mientras que las cifras descendieron en el resto.

A nivel mundial, el número de nuevos casos de COVID-19 ha ido disminuyendo después de haber alcanzado un máximo en enero.

Salim Abdool Karim, epidemiólogo y vicerrector de la Universidad de KwaZulu-Natal, en Sudáfrica, afirmó que el reciente descenso en el número de casos de COVID-19 había alcanzado niveles mínimos y no se había visto mucho en los últimos dos años y medio. Sin embargo, advirtió que algunos países, entre ellos Gran Bretaña, estaban empezando a ver un ligero resurgimiento de casos.

Gran Bretaña abandonó hace meses casi todas sus restricciones impuestas por la pandemia. La semana pasada, el Reino Unido registró un aumento del 43 por ciento en los casos a raíz de festejos relacionados con el jubileo de platino de la reina Isabel II.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios