Huracán "Bonnie" se debilita y se aleja de México

Tras haber sido el primer ciclón de categoría 3 o mayor de la temporada del Pacífico, este miércoles, el huracán "Bonnie" se debilitó ligeramente mientras estaba frente al sur de México.

El huracán, que el martes alcanzó brevemente la categoría 3, no amenazó tierra y ya se aleja de la costa mexicana, cuatro días después de atravesar Centroamérica desde el Caribe como tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) dijo que todavía podría provocar oleaje fuerte en partes de la costa suroccidental de México.

"Bonnie" tenía vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora el miércoles por la tarde, según el NHC.

Su vórtice se ubicaba a 710 kilómetros al sur del extremo sur de la península mexicana de Baja California y se dirigía hacia el oeste a 19 km/h.

La tormenta causó inundaciones al cruzar Nicaragua el fin de semana, luego de que arribó a la costa nicaragüense con fuerza de tormenta tropical el viernes por la tarde.

Con información: El Informador.com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Facebook
Comentarios