FAST, el formato de televisión nuevo que adaptó YouTube

La televisión ha tenido un gran cambio en la última década. Desde la consolidación de las plataformas de streaming, los usuarios cuentan con una baraja amplia de opciones para acceder a sus contenidos favoritos. Ahora aparece una tendencia llamada FAST.

Este modelo de televisión está tomando mucha fuerza en las aplicaciones de streaming, al punto que YouTube ya está haciendo pruebas para tenerlo como una opción y que Netflix no destacar incluirlo en un futuro.

La base de este formato es la publicidad y el acceso gratuito a las series y películas, en un proyecto que se parece mucho a la TV tradicional, pero que mantiene el ideal de streaming que ha caracterizado a estas plataformas en los últimos años.

FAST, la tendencia de la televisión

Sus siglas en inglés quieren decir: ‘free ad-supported streaming televisión’; Televisión en streaming gratuita con publicidad, en español. Su concepto es muy similar a la TV tradicional, en la que una persona accede al contenido sin pagar, pero con la obligación de ver publicidad durante, antes o después.

Además, quienes han optado por ese modelo no son los canales tradicionales, en su mayoría, sino las aplicaciones de streaming u otro tipo de empresas, como el caso de Walmart que tiene una plataforma llamada Vudu.

El funcionamiento de FAST parte de un contenido que la aplicación ofrece bajo una programación y que puede estar dividida en canales, como lo hace Pluto TV, que cuenta con una gran variedad de opciones de anime, cine, deportes, entretenimiento y demás, con horarios específicos y la licencia de producciones reconocidas.

Algo similar quiere tener YouTube, quienes ya han negociado acuerdos con Showtime, Starz, Paramount+ y AMC+ para que sus series y películas estén bajo este formato.

Lo que buscan las compañías con este modelo es poder vender espacios publicitarios a las marcas y de esa forma monetizar la transmisión.

Pero a diferencia de la televisión tradicional. Al ser este un servicio en línea, tienen acceso a los datos del usuario para conocer sus preferencias y de esa forma ser mucho más puntuales en los anuncios presentados, ya que habrá una mejor relación con los gustos de la persona, lo que a las marcas también les llama la atención.

Según Deloitte, el 47% de los estadounidenses consumen servicios de streaming FAST y para ScreenMedia, este modelo de transmisión alcanzará los 216 millones de usuarios activos mensuales en 2023, lo que generará 4.100 millones en ingresos publicitarios. Una tendencia con un alto rango de crecimiento.

Diferencia entre FAST y AVOD

Existe un modelo muy similar en el mercado llamado AVOD (video a pedido con soporte publicitario, en español), que para entenderlo de mejor forma es la manera en la que opera YouTube: la persona entra a la plataforma, busca el contenido que desea y debe ver publicidad antes o durante la transmisión.

Esta es la diferencia con FAST, que mantiene su formato más ligado a la TV tradicional, en la que hay un horario y una programación dividida por canales, a la que el usuario debe ajustarse. Pero todo funcionando bajo un modelo de streaming, lo que abre la puerta a ver los programas en dispositivos móviles y televisores inteligentes sin tener que pagar una suscripción o contratar un servicio en el hogar.

Algunos ejemplos de aplicaciones que funcionan bajo este modelo son:

- Vudu.

- Pluto TV.

- Plex.

- Crackle.

- IMDb TV.

- Tubi.

- Xumo.

- Samsung TV+.

- Canal Roku

- Uvideos.

- Telefe Play (Argentina).

- Blim (México).

Con información de Infobae

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“Hago una invitación pública a la exlegisladora Daniela Álvarez, del PAN, para reunirnos al mediodía y debatir de frente. Creo firmemente que es momento de hablar con claridad y responsabilidad: ya basta de declaraciones que generan confusión y tergiversan la realidad. La gente merece honestidad y hechos, no versiones construidas desde la mentira. Daniela, lleva a tus asesores y todo lo que necesites. Estoy lista para un debate serio, directo y con respeto, donde cada quien sostenga sus palabras con argumentos”, dijo Lilia Aguilar.


Culpa Morales a Duarte por guerra del agua en Chihuahua

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Al mencionar que las sanciones que aplicará Conagua a los productores serían en su mayoría a personajes de poder político o adquisitivo, retomó el tema de Duarte en Chihuahua, en el que detectaron presas en una de sus propiedades, que denunciaron por acaparamiento de agua. 

“El caso más emblemático tal vez es el del ex gobernador Duarte, que se mandó a construir una presa para retener 700 mil m3 de agua, perjudicando a las comunidades aguas abajo que no cuentan con el agua suficiente para llevar a cabo sus actividades agropecuarias, y esto también perjudicó en la presa de la Boquilla que causó un conflicto muy complejo en años anteriores”, dijo.

Hay que recordar que en el 2020 inició la “guerra contra el agua” en la comunidad de La Boquilla, esto por la intención de la federación de hacer la transacción de agua hacía Estados Unidos como parte del tratado que se tiene desde 1944, pero al estar en extrema sequía los Chihuahuenses defendieron el líquido vital provocando un enfrentamiento que le costó la vida a Jessica Silva. 


Productores llaman a continuar en protesta contra legisladores de Morena

El Movimiento Agrícola Campesino MAC, convoca a los productores a continuar en protesta en el país, además de fichar a los legisladores y senadores de Morena.

A través de redes sociales aseguran que "Si alguna vez hubo un día que fuera el más importante para presentarnos, ese día es hoy".

Lo anterior en el marco de la votación general de la Ley de Aguas Nacionales en la Cámara de diputados y su turno al Senado.

"Tenemos que seguir en la protesta y en gran número. Necesitamos demostrarle a la Ciudad de México que este movimiento no se está apagando, sino que solo está creciendo y cada vez nos hacemos más fuertes.
Aún hay esperanza, pero si no nos presentamos y permanecemos unidos, esa esperanza empieza a morir".

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