
Hay una serie que se acaba de estrenar y te gusta mucho. Pero cuando vas a ver el catálogo de la plataforma en tu país no la encuentras. Eso es porque está bloqueada en tu región. Para evitar la frustración, existe una forma en la que puedes ver todas las series que no están disponibles en tu país y así disfrutar de buen contenido en casa.
El contenido que hay en las plataformas de un país a otro no siempre es el mismo. De ello depende de los derechos que se hayan comprado para la transmisión. Es decir, puede que una serie se compre para poner en el catálogo de Netflix en México y en el resto de Latinoamérica, pero no en España. Como también puede suceder al revés, que haya series que se vean en Europa y no en Latinoamérica. Esa es la respuesta real de por qué no se ve el mismo contenido en una cuenta en un país como en otro.
Cuando te conectas a la plataforma en otro país, automáticamente te aparecerá su catálogo. Esto es debido a que reconoce la IP de tu conexión y por lo tanto, sabrá en dónde te encuentras. Ahí está la clave de cómo acceder a contenido que esté bloqueado en tu país, cambiando la IP. Y la forma de hacerlo es con una VPN, conectándote a alguno de sus servidores.
Supongamos que quieres ver una serie que está disponible en España, entonces al usar una VPN en España al conectarte a internet interpretará que estás en ese país, a pesar de que te encuentres en otro continente.
El procedimiento es muy sencillo. Lo primero será suscribirte a la mejor VPN en España y el resto del mundo. Es la VPN que sabes que te va a ofrecer mayor cantidad de servidores, es decir, que podrás elegir desde qué país quieres conectarte y así hacerle creer a las plataformas que te encuentras en otro sitio.
Una vez que la tengas instalada, entonces toca conectarse a internet a través de la VPN. Generalmente las propias compañías ofrecen extensiones o similares para que la conexión se haga en unos pocos clics. En el momento en que decidas conectarte te tocará elegir en qué país quieres hacer la conexión con el servidor. Si quieres ver una serie que está en Europa, sería bueno elegir una VPN española.
Tras elegir el país y que la conexión se haya realizado, ingresa en la cuenta de tu plataforma de contenidos. Verás que te dirá que te estás conectando por ejemplo a Netflix España. Y de forma automática, todo el catálogo que hay en ese país aparecerá para ti.
Como puedes imaginar no vale cualquier tipo de VPN. Tendrás algunas que son gratis pero las mejores son las de pago. Además de ello, tendrás que mirar otros factores como por ejemplo que no tenga limitación en la velocidad. De lo contrario, puede hacer que el hecho de ver una serie por VPN en España vaya muy lento y se detenga constantemente.
Cuantas más regiones o servidores tengas disponible mejor. Porque eso te permitirá elegir si quieres conectarte a la VPN España o a cualquier otro lugar. Imagínate que lo que quieres es ver una serie que sólo está en Reino Unido. Tendrás que conectarte a un servidor de este país en tu VPN. Y si la que tienes contratada no cuenta con un servidor en ese lugar, no podrás desbloquearlo.
Es normal que las empresas de “streaming” intenten bloquear el uso de VPN de ahí que sea importante que contrates una VPN de buena calidad. De lo contrario, van a rastrear tu IP y bloquearán el contenido para que no puedas verlo.