Por error de IEE se capturó acta de Batopilas en Guachochi; votos coinciden con Pérez Howlet a magistradoOcho hospitales y más de 180 clínicas del IMSS Bienestar en Oaxaca se van a paro por falta de insumos y personalMaestra, jueza y lopezobradorista: Celia Maya, la mujer que se perfila a presidir el Tribunal de Disciplina JudicialChihuahua capital se prepara para juego entre Bravas ciudad Juárez y Santos LagunaAyer en México 49 homicidios dolosos; 4 en Chihuahua: TRI“Nosotros si esperaríamos que el nuevo juez tenga un poquito de ganas de resolver el problema”: De Lamadrid por MápulaAranceles al acero y aluminio, equivale al cierre de la frontera: Coparmex Chihuahua(Video) Captan a personal marcando boletas en asamblea municipal de DeliciasGestiona Noel Chávez mejora en carreteras de Uruachi y MaguarichiImpugnaciones pueden llevar a anular casilla: Yuri Zapata sobre presunto “batopilazo” electoralConcluye Municipio curso de repostería en colonia Punta OrienteClausuró Desarrollo Urbano y Ecología negocio que vertió chapopote donde cayeron caninosVideo: ¿Fraude en asamblea municipal de Chihuahua?Se perfila Marcela Herrera para presidenta del Poder Judicial en ChihuahuaPrepara Morena dos iniciativas para suprimir el Ichitaip y convertirlo en órgano desconcentradoPor error de IEE se capturó acta de Batopilas en Guachochi; votos coinciden con Pérez Howlet a magistradoOcho hospitales y más de 180 clínicas del IMSS Bienestar en Oaxaca se van a paro por falta de insumos y personalMaestra, jueza y lopezobradorista: Celia Maya, la mujer que se perfila a presidir el Tribunal de Disciplina JudicialChihuahua capital se prepara para juego entre Bravas ciudad Juárez y Santos LagunaAyer en México 49 homicidios dolosos; 4 en Chihuahua: TRI“Nosotros si esperaríamos que el nuevo juez tenga un poquito de ganas de resolver el problema”: De Lamadrid por MápulaAranceles al acero y aluminio, equivale al cierre de la frontera: Coparmex Chihuahua(Video) Captan a personal marcando boletas en asamblea municipal de DeliciasGestiona Noel Chávez mejora en carreteras de Uruachi y MaguarichiImpugnaciones pueden llevar a anular casilla: Yuri Zapata sobre presunto “batopilazo” electoralConcluye Municipio curso de repostería en colonia Punta OrienteClausuró Desarrollo Urbano y Ecología negocio que vertió chapopote donde cayeron caninosVideo: ¿Fraude en asamblea municipal de Chihuahua?Se perfila Marcela Herrera para presidenta del Poder Judicial en ChihuahuaPrepara Morena dos iniciativas para suprimir el Ichitaip y convertirlo en órgano desconcentrado
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 19.21 MXN
10°

Hay 13.3 millones de perros en situación de calle: INEGI

RVyktpOEl número de mascotas que se encuentran en situación de calle se ha disparado hasta los 13.3 millones de ejemplares anuales, lo que pone en riesgo no sólo la salud de los animales, sino de las personas, alertaron senadores de la Comisión de Salud del Senado de la República.  RVyktpO Omnia.com.mx

RVyktpOAnte esta situación, el pasado 12 de abril, este órgano legislativo, que preside la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, aprobó un dictamen para solicitar a la Secretaría de Salud que, en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, realice campañas de esterilización de animales en situación de calle. RVyktpO Omnia.com.mx

RVyktpODe acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, se estima que hay alrededor de 28 millones de animales de compañía, de ellos, 70 por ciento se encuentran en la calle, cifra que se incrementa cada año. RVyktpO Omnia.com.mx

RVyktpO“Una de las consecuencias de la pandemia de Covid-19 ha sido el abandono de perros, debido a la falsa creencia de que transmiten el virus a los humanos, con lo que el número de ejemplares en abandono o situación de calle se ha disparado hasta los 13.3 millones de ejemplares anuales”. RVyktpO Omnia.com.mx

RVyktpOEn el documento, los senadores mencionaron que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México viven alrededor de 19 millones de perros, por lo que es la nación con más canes en toda Latinoamérica; sin embargo, sólo tres de cada 10 tienen un hogar.   RVyktpO Omnia.com.mx

RVyktpOEso quiere decir que siete de cada 10 animales de carácter doméstico permanecen en situación de abandono o calle, lo cual significaría que 13.3 millones de perritos vagan por las ciudades, sin alimento ni protección ante enfermedades o actos de crueldad animal. RVyktpO Omnia.com.mx

RVyktpOAunado a esta problemática, cabe destacar que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México revelan que, sólo en la capital del país, se produce más de media tonelada de heces fecales a diario, que suman 182 toneladas al año, resultado de un millón 200 mil perros que deambulan sin hogar; sin embargo, la cifra se dispara por dueños irresponsables que no recogen los desechos de sus animales de compañía cuando salen de paseo. RVyktpO Omnia.com.mx

RVyktpO“Cuando las heces fecales se secan o pulverizan viajan en el aire y pueden ocasionar enfermedades como conjuntivitis, inflamación de la conjuntiva del ojo, también se pueden adherir fácilmente a la comida que se consume en los puestos ambulantes y así ocasionar enfermedades bacterianas como salmonelosis o parasitarias”.  RVyktpO Omnia.com.mx

RVyktpOAdemás, de acuerdo al departamento de Microbiología e Inmunología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, hay más de 140 enfermedades que los humanos pueden contraer a través del contacto con perros.  RVyktpO Omnia.com.mx

RVyktpOEntre las más comunes está la sarna, enfermedad de la piel causada por un ácaro, la cual provoca dermatitis de aspecto alarmante; se contagia fácilmente entre todas las especies, pero es de fácil tratamiento. RVyktpO Omnia.com.mx

RVyktpOEn México, siete de cada 10 hogares tienen un animal de compañía, pero de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sólo 42 por ciento de los dueños los llevan al veterinario y 33 por ciento en ninguna ocasión lo ha hecho.  RVyktpO Omnia.com.mx

Tips al momento

Saca “el cobre” candidata a Magistrada Federal, entre llanto y gritos de una menor, pelea la custodia

Un video que circula en redes sociales ha desatado una ola de críticas y cuestionamientos al mostrar a una mujer, señalada como presunta candidata a magistrada federal por Chihuahua, involucrada en una lamentable disputa familiar pública y a plena luz del día por la custodia de una menor, que grita y llora como víctima directa de este conflicto.

La dolorosa escena en el video, muestra a la supuesta aspirante a magistrada llegando al domicilio de su presunta expareja, acompañada de un agente de la policía municipio con el que busca ejecutar una orden judicial de custodia.

La escena escala cuando la menor involucrada, visiblemente angustiada, rompe en llanto y gritos, implorando al agente que intervenga.

Más allá de la distancia entre la pareja, muestra como principal  y muy afectada por este conflicto público a la niña, de un problema tan íntimo y sensible que involucra a una persona que aspira a un cargo en el Poder Judicial Federal.

En el video hay declaraciones bastante fuertes, incluyendo expresiones de la menor quien se reúsa a ir con la mujer.


Rafa Loera de semana en Harvard

En medio del proceso electoral que aún no concluye a la elección del Poder Judicial el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común del Estado, Rafael Loera, confirmó en redes sociales que por un periodo de una semana contado desde “el lunes” anda en un curso de beca en Harvard, donde quedó maravillado del ecosistema por tanto árbol y río en una universidad del “chuco”.

Como si fuera cualquier tiktoker, publicó desde una cafetería de Harvard preguntando a su audiencia qué les gustaría saber, siendo el tema sobre la comida del lugar, pero sobre Donald Trump, el funcionario evitó pronunciarse.

Loera publica que en 3 días de caminar logra haber conocido el 10% del campus de Harvard.

Detalló que su estancia se debe a una beca de la fundación Rockefeller, enfocada en el estudio de ética, democracia y gobernanza, de donde anunció temas como inteligencia artificial y nuevas perspectivas sobre el shearlearning y conocer sobre los gobiernos populistas, aprendiendo cómo son y qué son.

No se sabe si pidió licencia, si esta estadía inició anterior a la elección judicial o también, a quién dejó de encargado en la secretaría.


Se retracta Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum pese a que, ayer, dijo que le tocaría al INE definir quién sería la presidenta o presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues había un enfoque de género, hoy, dio marcha atrás a su declaración al señalar que, nunca planteó algo distinto y que será la candidatura, con mayor número de votos, la que ocupe ese lugar.

De esta manera, la presidenta confirmó que será el mayor número de votos, el factor que determina el ganador, de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También expresó que, le da mucho gusto que el próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sea  Hugo Aguilar, un indígena mixteco, de Oaxaca.

Resaltó que, es muy buen abogado, pues tiene el privilegio de conocerlo,  al señalar que tiene conocimiento y es un hombre modesto, sencillo con enorme inteligencia y sensibilidad social. Así, retiró lo dicho el día de ayer.


"Cucharean" en municipios de Morena a los candidatos judiciales de la 4T

En los municipios del Estado, gobernados por Morena, no simplemente llama la atención que los candidatos afines a la 4T obtengan la victoria, sino la  inusual es la desproporción en el número de votos que acumulan en comparación con sus contendientes.

Este fenómeno que algunos califican como una “operación cuchara” se hace evidente en lugares como Guadalupe y Calvo, un municipio bajo la administración de Morena, cuya alcaldesa ha tenido poca presencia pública, donde la votación por los candidatos de la 4T a puestos judiciales presenta cifras desproporcionales.

Mientras que algunos postulantes apenas arañan los 50 o 60 votos, un grupo selecto de nueve candidatos superó los 200 sufragios, e incluso cuatro de ellos rebasaron la marca de los 400 votos.
 

Tips al momento

Saca “el cobre” candidata a Magistrada Federal, entre llanto y gritos de una menor, pelea la custodia

Un video que circula en redes sociales ha desatado una ola de críticas y cuestionamientos al mostrar a una mujer, señalada como presunta candidata a magistrada federal por Chihuahua, involucrada en una lamentable disputa familiar pública y a plena luz del día por la custodia de una menor, que grita y llora como víctima directa de este conflicto.

La dolorosa escena en el video, muestra a la supuesta aspirante a magistrada llegando al domicilio de su presunta expareja, acompañada de un agente de la policía municipio con el que busca ejecutar una orden judicial de custodia.

La escena escala cuando la menor involucrada, visiblemente angustiada, rompe en llanto y gritos, implorando al agente que intervenga.

Más allá de la distancia entre la pareja, muestra como principal  y muy afectada por este conflicto público a la niña, de un problema tan íntimo y sensible que involucra a una persona que aspira a un cargo en el Poder Judicial Federal.

En el video hay declaraciones bastante fuertes, incluyendo expresiones de la menor quien se reúsa a ir con la mujer.


Rafa Loera de semana en Harvard

En medio del proceso electoral que aún no concluye a la elección del Poder Judicial el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común del Estado, Rafael Loera, confirmó en redes sociales que por un periodo de una semana contado desde “el lunes” anda en un curso de beca en Harvard, donde quedó maravillado del ecosistema por tanto árbol y río en una universidad del “chuco”.

Como si fuera cualquier tiktoker, publicó desde una cafetería de Harvard preguntando a su audiencia qué les gustaría saber, siendo el tema sobre la comida del lugar, pero sobre Donald Trump, el funcionario evitó pronunciarse.

Loera publica que en 3 días de caminar logra haber conocido el 10% del campus de Harvard.

Detalló que su estancia se debe a una beca de la fundación Rockefeller, enfocada en el estudio de ética, democracia y gobernanza, de donde anunció temas como inteligencia artificial y nuevas perspectivas sobre el shearlearning y conocer sobre los gobiernos populistas, aprendiendo cómo son y qué son.

No se sabe si pidió licencia, si esta estadía inició anterior a la elección judicial o también, a quién dejó de encargado en la secretaría.


Se retracta Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum pese a que, ayer, dijo que le tocaría al INE definir quién sería la presidenta o presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues había un enfoque de género, hoy, dio marcha atrás a su declaración al señalar que, nunca planteó algo distinto y que será la candidatura, con mayor número de votos, la que ocupe ese lugar.

De esta manera, la presidenta confirmó que será el mayor número de votos, el factor que determina el ganador, de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También expresó que, le da mucho gusto que el próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sea  Hugo Aguilar, un indígena mixteco, de Oaxaca.

Resaltó que, es muy buen abogado, pues tiene el privilegio de conocerlo,  al señalar que tiene conocimiento y es un hombre modesto, sencillo con enorme inteligencia y sensibilidad social. Así, retiró lo dicho el día de ayer.


"Cucharean" en municipios de Morena a los candidatos judiciales de la 4T

En los municipios del Estado, gobernados por Morena, no simplemente llama la atención que los candidatos afines a la 4T obtengan la victoria, sino la  inusual es la desproporción en el número de votos que acumulan en comparación con sus contendientes.

Este fenómeno que algunos califican como una “operación cuchara” se hace evidente en lugares como Guadalupe y Calvo, un municipio bajo la administración de Morena, cuya alcaldesa ha tenido poca presencia pública, donde la votación por los candidatos de la 4T a puestos judiciales presenta cifras desproporcionales.

Mientras que algunos postulantes apenas arañan los 50 o 60 votos, un grupo selecto de nueve candidatos superó los 200 sufragios, e incluso cuatro de ellos rebasaron la marca de los 400 votos.
 

Notas recientes