Acatarán determinación de la SCJN, repartirán los libros de texto- Propondrán en la SCJN rechazar controversia interpuesta por Chihuahua y Coahuila para frenar distribución de libros de texto- AMLO el popular, el inactivo y miseria de líder: Mario Mata

Acatarán determinación de la SCJN, repartirán los libros de texto

Pues el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue en contra de la controversia constitucional  interpuesta por el gobierno del estado de Chihuahua, para evitar la distribución de los libros de texto.

El proyecto presentado en contra de esa controversia, fue aprobado por unanimidad de votos y fue recibido con cierta sorpresa en la capital, pues se había dicho que sería hasta mañana cuando se resolvería, no obstante que algunas versiones apuntaban a que sería hoy, como sucedió.

Hoy, hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su mañanera, había dicho que dudaba de que el fallo fuera favorable a la distribución de los libros de texto, por  lo que equivocó su pronóstico, para luego señalar que el Poder Judicial estaba podrido y secuestrado por intereses económicos y políticos.

Para algunos empresarios que apoyaban la iniciativa o la controversia, interpuesta por el Gobierno del Estado, reiteraron que acatarán la decisión de la Corte, en congruencia con lo que han manifestado en otras resoluciones que se han dado en ese Poder. De igual manera la administración estatal informó que iniciarán con la distribución de esos materiales.


Propondrán en la SCJN rechazar controversia interpuesta por Chihuahua y Coahuila para frenar distribución de libros de texto

En la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se dice que el primer el ministro Arturo Zaldívar va a proponer, mañana, que se rechace la controversia constitucional interpuesta por los estados de Chihuahua y Coahuila, para evitar la distribución de los libros de texto.

Trascendió que Zaldívar Lelo de Larrea, va a proponer al resto de los ministros, que se deseche esa controversia, pues este caso le fue asignado, por  un recurso de reclamación interpuesto por la Consejera  Jurídica  de la Presidencia de la República, María Ríos González, quien estuvo hace unos días en la Suprema Corte de Justicia, para presentar pruebas a favor de la distribución de los materiales, en una visita de la que no quiso hacer declaraciones y de la cual, el presidente López Obrador se negó a hablar, pues dijo, que no tuvo contacto con la funcionaria.

De prosperar la propuesta de Arturo Zaldívar, trascendió, se procederá al levantamiento de la suspensión de distribuir los libros de texto en Chihuahua y en Coahuila. Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo  hoy, en su rueda de prensa, que a menos que se equivoque, se mantendrá la prohibición de entregar esos materiales en esas entidades, pues el Poder Judicial está podrido.


AMLO el popular, el inactivo y miseria de líder: Mario Mata

En un comentario realizado por el director de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco, con base en los recientes acontecimientos y consecuencias de la migración en México, realizó una descripción acerca del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien refiere que lo único que le importa es sentirse popular, en un ejercicio de gobierno de inacción y miseria de liderazgo de su parte, según los calificativos usados por el ex diputado panista.

A continuación el texto:

Es una tragedia lo que sucede en la frontera y el gobierno de López Obrador como si la crisis sucediera al otro lado del mundo, en Taiwán o Indonesia. Decidió cerrar los ojos haciendo gala de una negligencia criminal nunca antes vista en otro presidente del país, mientras ocupa su tiempo en asuntos de política electoral, única prioridad de su gobierno. Encima de la parálisis económica están la crisis humanitaria de los migrantes, llegando en grupos diarios de cientos, y la violencia incontenida con asesinatos, secuestros y extorsiones que hacen de la Ciudad una de las más peligrosas del mundo.

Juárez en la tormenta perfecta y el Gobierno Federal ausente. Su inacción justifica la narrativa de una conspiración contra Chihuahua auspiciada al más alto nivel de su gobierno, haciéndose cómplice del desastre. Únicamente le falta preguntar, como Fox cuando el estallido social en Oaxaca, “… Y yo por qué”. Pues porque es el presidente de todos los mexicanos, señor. Porque lo votaron para resolver los problemas del país, no para ignorarlos ni catalizarlos pensando en debilitar adversarios políticos.

Que miseria de líder político tenemos en el país: Resolvió la inseguridad con el estribillo de abrazos y no balazos, aunque los muertos sumen muchos más que los de pasados sexenios y el crimen gobierne amplias franjas del país; Con promesas estridentes y ridículas transformó el sistema de Salud, Dinamarca y el mejor del mundo, siendo que 30 millones de mexicanos, la misma cantidad que lo votó, perdió acceso a la salud pública en éstos cinco años; los problemas regionales que se resuelvan solos, no son de su incumbencia así tenga la competencia constitucional, a él que le importa si destruyen la economía de una comunidad como la frontera.

Así los resuelve, con saliva y un despliegue propagandístico que cuesta miles de millones al erario. No quiere ver la realidad espantosa que deja en herencia al siguiente, él feliz regodeándose en la percepción social de que llegó al sexto año de su gobierno con aceptaciones populares superiores al cincuenta por ciento. Woooow, que popular soy, el segundo en el mundo, ¡como me quiere la gente¡. Mientras que el país se va por el caño de la corrupción, la perversidad y la incompetencia nos gobiernan.

Tips al momento

¿Cumplió AMLO con servicio médico de primer mundo?; entra MEdiChihuahua al rescate 

No hay plazo que no se llegue ni plazo que no se cumpla, en noviembre del año pasado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó, que para este mes de marzo México contaría con un servicio de salud igual o mejor que el de los países nórdicos, entre ellos Dinamarca, sin embargo, está peor que nunca…

Este sexenio se colocó a la administración de López Obrador con el peor servicio médico, pues los mismos empleados han realizado manifestaciones en varias partes del país sobre la falta de insumos, medicamentos, citas médicas con especialistas y ni hablar de la infraestructura de los hospitales…

Algo que ha logrado paliar la situación de los chihuahuenses, es el servicio que oferta el Gobierno del Estado, mejor conocido como MediChihuahua, que se ha dicho les otorga atenciones a derechohabientes del IMSS Bienestar,  ante el fracaso de dicho servicio…


Pancho Barrio anda muy activo, pero no dice nada sobre Corral

El ex gobernador panista de Chihuahuan, Francisco Barrio a quien se le conoce como el padrino político en la formación de Javier Corral hasta la reciente gubernatura, anda muy activo ahora en la promoción del Frente Amplio por México, pero en este activismo omite hablar del pupilo ex panista.

Apareció Francisco Barrio en un video invitando a la conferencia de prensa que se llevará este sábado en ciudad Juárez en el restaurante Las Anitas para el arranque de campaña en donde se contará con la presencia de los ex gobernadores Beatriz Paredes, de Guanajuato Carlos Medina Placencia y de Rafael Cardona "agudo analista de la política nacional", expresó.

La crítica sobre Pancho Barrio pesa respecto a la salida de Javier Corral del PAN, su paso por la gubernatura y ahora aceptar su registro para una pluri por Morena al Senado.


Sala GDL da vista al OIC del Congreso por espectaculares de propaganda de Mario Rodríguez

La Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua en contra del diputado del PAN, Mario Rodríguez por propaganda anticipada y personalizada en espectaculares y da vista al órgano interno de control del Congreso para aplique procedimiento respectivo.

Dicha sala federal del TEPJF, concluyó que  el espectacular en donde aparece el Diputado Ismael Mario Rodríguez Saldaña es promoción personalizada, ya que hace alusión a un programa de gobierno, su imagen, nombre y cargo en dicho espectacular.

Se solicita que el asunto sea turnado al Órgano de Control Interno del Congreso del Estado a fin de que realice el procedimiento respectivo.

La misma Sala Guadalajara revoca parcialmente la sentencia del Tribunal Local, confirmando la inexistencia de propaganda personalizada y uso indebido de recursos públicos y por otra parte, revoca en cuanto al asunto de bardas de Cruz Pérez Cuellar, en donde apareció la frase #QueSigaCruz.

Señala que no se desprende que solicite de forma directa o expresa el voto o apoyo de la ciudadanía, si incluyeron mensajes para posicionar y beneficiar electoralmente el presidente municipal de Juárez a una posterior campaña electoral. Se solicita en un plazo de cinco días nueva resolución al TEE Chihuahua.

Tips al momento

¿Cumplió AMLO con servicio médico de primer mundo?; entra MEdiChihuahua al rescate 

No hay plazo que no se llegue ni plazo que no se cumpla, en noviembre del año pasado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó, que para este mes de marzo México contaría con un servicio de salud igual o mejor que el de los países nórdicos, entre ellos Dinamarca, sin embargo, está peor que nunca…

Este sexenio se colocó a la administración de López Obrador con el peor servicio médico, pues los mismos empleados han realizado manifestaciones en varias partes del país sobre la falta de insumos, medicamentos, citas médicas con especialistas y ni hablar de la infraestructura de los hospitales…

Algo que ha logrado paliar la situación de los chihuahuenses, es el servicio que oferta el Gobierno del Estado, mejor conocido como MediChihuahua, que se ha dicho les otorga atenciones a derechohabientes del IMSS Bienestar,  ante el fracaso de dicho servicio…


Pancho Barrio anda muy activo, pero no dice nada sobre Corral

El ex gobernador panista de Chihuahuan, Francisco Barrio a quien se le conoce como el padrino político en la formación de Javier Corral hasta la reciente gubernatura, anda muy activo ahora en la promoción del Frente Amplio por México, pero en este activismo omite hablar del pupilo ex panista.

Apareció Francisco Barrio en un video invitando a la conferencia de prensa que se llevará este sábado en ciudad Juárez en el restaurante Las Anitas para el arranque de campaña en donde se contará con la presencia de los ex gobernadores Beatriz Paredes, de Guanajuato Carlos Medina Placencia y de Rafael Cardona "agudo analista de la política nacional", expresó.

La crítica sobre Pancho Barrio pesa respecto a la salida de Javier Corral del PAN, su paso por la gubernatura y ahora aceptar su registro para una pluri por Morena al Senado.


Sala GDL da vista al OIC del Congreso por espectaculares de propaganda de Mario Rodríguez

La Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua en contra del diputado del PAN, Mario Rodríguez por propaganda anticipada y personalizada en espectaculares y da vista al órgano interno de control del Congreso para aplique procedimiento respectivo.

Dicha sala federal del TEPJF, concluyó que  el espectacular en donde aparece el Diputado Ismael Mario Rodríguez Saldaña es promoción personalizada, ya que hace alusión a un programa de gobierno, su imagen, nombre y cargo en dicho espectacular.

Se solicita que el asunto sea turnado al Órgano de Control Interno del Congreso del Estado a fin de que realice el procedimiento respectivo.

La misma Sala Guadalajara revoca parcialmente la sentencia del Tribunal Local, confirmando la inexistencia de propaganda personalizada y uso indebido de recursos públicos y por otra parte, revoca en cuanto al asunto de bardas de Cruz Pérez Cuellar, en donde apareció la frase #QueSigaCruz.

Señala que no se desprende que solicite de forma directa o expresa el voto o apoyo de la ciudadanía, si incluyeron mensajes para posicionar y beneficiar electoralmente el presidente municipal de Juárez a una posterior campaña electoral. Se solicita en un plazo de cinco días nueva resolución al TEE Chihuahua.

Notas recientes