Dicen que no le fue bien a Corral con Sheinbaum en NL- Día Mundial del Agua y sin postura de la defensora de Chihuahua  - En aumento la tensión entre Morena y la Iglesia Católica

Dicen que no le fue bien a Corral con Sheinbaum en NL

Qué le habrá comentado Claudia Sheinbaum a Javier Corral que según trascendidos nacionales de la cobertura presidencial refieren que el ex mandatario de Chihuahua salió con un semblante alargado de una reunión privada casi de urgencia solicitada por la candidata presidencial.

Dicen que durante la gira de Claudia Sheinbuam por Nuevo León se vio al ex gobernador ex panista e Chihuahua, Javier Corral, al que no se le incluyó en actos públicos, sino que fue en un encuentro privado donde luego de varios minutos saliera con otro semblante alargado cabizbajo.

No se sabe qué pudieron haber comentado o hablado, pero no se trató en ningún momento del encargo anticorrupción que él encabeza, menos de "La Farsa", así que los rumores tendrían que ver con algo distinto y de tribunales federales, no se sabe si electorales.


Día Mundial del Agua y sin postura de la defensora de Chihuahua  

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, proclamado por la Asamblea General de la ONU en su Resolución A/RES/47/193 de 22 de diciembre de 1993, y su principal objetivo es generar conciencia acerca de la importancia de cuidar los recursos de agua en el planeta, un elemento vital para la vida de todas las especies de la Tierra…

Sin embargo, y debido a este día tan importante por su naturaleza, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos se ha posicionado en varias ocasiones en defensa del vital líquido, hasta el momento no ha emitido mensaje que refuerce sus posturas…

Chihuahua ha marcado historia en la defensa del agua, a tal grado que en la lucha una mujer perdió la vida, Jessy Silva, fue quien murió tras haber sido atacada por elementos de la Guardia Nacional el pasado 8 de septiembre del 2020…


En aumento la tensión entre Morena y la Iglesia Católica

Ahora sí se les pasó la mano a los de Morena al hacer una campaña en pleno proceso electoral para atacar a la Iglesia Católica y acusarla de ser la mafia del poder...

Esto es una secuencia de todo lo que ha ofendido López Obrador desde el púlpito al clero católico en el país, y no se diga a la jerarquía, la cual en su momento mostró una tibieza pagana, si se pudiera decir de alguna manera, para últimamente estar muy preocupada sacando, y eso a título de la Conferencia Episcopal Mexicana de algunos sacerdotes en los sermones, el grave riesgo de que Morena siga en el poder...

¿Qué va a pasar con los católicos, quienes aún siendo morenistas siguen teniendo fe?, cuando en su momento, no hay que olvidar, López Obrador manipuló el nombre para provocar algo que moviera subliminalmente al pueblo mexicano, como fue precisamente el vocablo morena, porque por morena se conoce precisamente a la Virgen morena, a la Virgen de Guadalupe, a la parte guadalupana de la idiosincrasia de este país...

¿Dejarán pasar la Iglesia, los católicos, esta manifestación ya abierta de odio y confrontación de la 4T, López Obrador y sus candidatos? No hay que olvidar que Claudia Sheinbaum se declaró abiertamente anti-religiosa y no católica, y sin embargo ha utilizado faldas con la imagen de la Virgen de Guadalupe, una hipocresía y una incongruencia totales, pues de alguna manera es el sello de la casa de Morena y la 4T, así como de Claudia Sheinbaum y toda la pandilla que tiene en el morenismo...


PVEM, comparsa de AMLO en el ecocidio más grave en la historia del país

Ya no hay que sorprenderse de las mentiras y la falta de palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que él mismo acepte condiciones como la de la inseguridad, que finalmente no pudo pacificar; que no pudo mandar el Gobierno Federal a descentralizarse a todos los estados del país, lo cual era un verdadero disparate, y el primer fracaso fue aquí en Chihuahua cuando quitó la Secretaría de Minas, que duró apenas unos meses, y ya no se desconcentró nada localmente, hay que apuntar ahora la aceptación de los millones y millones de árboles que se talaron en el ecocidio más grave que se ha presentado en la historia contemporánea de México por lo que sucedió en la selva lacandona debido al capricho del Tren Maya...

Cenotes triturados, árboles que tardaron miles de años en conformar, primero, la base del crecimiento, como lo dice claramente la parte biológica, como también la justificación de la Naturaleza para forestar toda esa zona en sus orígenes...

Este tipo, quien públicamente había prometido y jurado que no talaría un solo árbol, acepta que fueron 7 o 10 millones, y hay que ver qué tipo de madera producían...

¿Pero dónde están las consecuencias? Claro que los "paleros" de Morena nunca dirán nada, al contrario, le van a aplaudir el ecocidio, pero volvamos a un partido en lo particular, el más mercenario que ha existido últimamente, como es el Verde Ecologista: ¿Ha subido o alzado la mano para protestar por el ecocidio? Ya como se había platicado, un partido mercenario, corrupto, cínico y comparsa de un crimen que no tiene parangón en la historia de nuestro país...


Jael Argüelles incluye paridad legislativa en proyecto de mujeres con Sheinbaum 

La reciente adquisición de Morena, Jael Argüelles, por cierto parte de la lista de diputaciones plurinominales a la próxima legislatura al Congreso del Estado, anda muy movida y dándolo todo por su partido y las causas de las mujeres.

La coordinación que ha tenido con el grupo “Con Claudia llegamos Todas: una República para las mujeres” en favor de Claudia Sheinbaum, acompaña además de una propuesta de orden legislativo para Chihuahua.

Ella encabeza el colectivo  “Estamos listas con Claudia” donde no deja pasar ocasión para recriminar los deslices contra los derechos de las mujeres y los jóvenes, incluso en la estructura de la propia legislatura.

Jael Argüelles trae muy decidida la promoción de un Congreso no sólo humanista sino feminista, pues si bien actualmente existe una paridad por lo menos numérica, no así en  los espacios de decisión, denunció que los coordinadores de bancadas son todavía espacios masculinos, comisiones relevantes como presupuesto la encabezan hombres, las secretarías del Poder Legislativo.

Señala que se ha sectorizado por género y en el propio gabinete estatal denuncia que hay 16 secretarías y sólo dos mujeres al frente.

Tips al momento

“La ineptitud de nuestro presidente hace que se tire nuestro dinero a la basura”: Latorre por terreno de “Mápula”

A través de redes sociales el pre-candidato a la alcaldía de la Capital, Miguel Latorre, subió un video en el terreno de “Mápula”, en donde expresa que es para que los Chihuahuenses lo conozcan.

En el video señala que hace tres años, Marco Bonilla, prometió en campaña un nuevo relleno sanitario para Chihuahua, sin embargo, el terreno a un se encuentra en litigio por los amparos que interpusieron algunos empresarios, y el dinero que se invirtió ya va casi en 200 millones, para un proyecto que no sirvió, indica.

Señala que fue un negocio que hicieron algunos empresarios, Bonilla y algunas gentes que lo rodean, ya que como en varias ocasiones lo han mencionado, no son una agencia inmobiliaria, por lo que se pregunta ¿Qué van hacer con el terreno?

Con este tema, volvió a revivir el tema del cártel inmobiliario, lo que al parecer será la bandera de su campaña y la lucha con arrebatarle a Bonilla su reelección.


Fotografía de Morena enciende a Gabo Díaz

A través de redes sociales el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz, respondió a una fotografía que compartió el partido de Morena, en donde se destaca la frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

 

El dirigente expresó “No nos van a amedrentar, sus amenazas más que callarnos nos dan más fuerzas para salvar a México del peor Gobierno de la historia ¡Les vamos a ganar el 2 de junio” #VamosAGanar #XóchitlPresidenta2024 vida, verdad y libertad”.

 

Dicha foto fue publicada hace un día, por lo que se espera que, así como respondió el presidente, muchos más se sumen al reclamo de la que ellos consideran amenaza.


Ichitaip en evento nacional sobre redes sociales y libertad de expresión 

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) fue parte de los participantes en la presentación nacional del libro Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, mismo que se  desarrolló en Tlaxcala.

En la presentación de Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, se abordó lo relativo a las redes sociales, en donde se señaló el papel que juegan en  la desinformación con información.

Se pronunciaron por gobiernos abiertos al diálogo y a la escucha de la ciudadanía, que les permitan formarse críticamente para tomar mejores decisiones.

Por patrte de Chihuahua estuvo presente Karla Gabriela Fuentes Moreno, Comisionada del órgano garante de Chihuahua (ICHITAIP).

Tips al momento

“La ineptitud de nuestro presidente hace que se tire nuestro dinero a la basura”: Latorre por terreno de “Mápula”

A través de redes sociales el pre-candidato a la alcaldía de la Capital, Miguel Latorre, subió un video en el terreno de “Mápula”, en donde expresa que es para que los Chihuahuenses lo conozcan.

En el video señala que hace tres años, Marco Bonilla, prometió en campaña un nuevo relleno sanitario para Chihuahua, sin embargo, el terreno a un se encuentra en litigio por los amparos que interpusieron algunos empresarios, y el dinero que se invirtió ya va casi en 200 millones, para un proyecto que no sirvió, indica.

Señala que fue un negocio que hicieron algunos empresarios, Bonilla y algunas gentes que lo rodean, ya que como en varias ocasiones lo han mencionado, no son una agencia inmobiliaria, por lo que se pregunta ¿Qué van hacer con el terreno?

Con este tema, volvió a revivir el tema del cártel inmobiliario, lo que al parecer será la bandera de su campaña y la lucha con arrebatarle a Bonilla su reelección.


Fotografía de Morena enciende a Gabo Díaz

A través de redes sociales el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz, respondió a una fotografía que compartió el partido de Morena, en donde se destaca la frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

 

El dirigente expresó “No nos van a amedrentar, sus amenazas más que callarnos nos dan más fuerzas para salvar a México del peor Gobierno de la historia ¡Les vamos a ganar el 2 de junio” #VamosAGanar #XóchitlPresidenta2024 vida, verdad y libertad”.

 

Dicha foto fue publicada hace un día, por lo que se espera que, así como respondió el presidente, muchos más se sumen al reclamo de la que ellos consideran amenaza.


Ichitaip en evento nacional sobre redes sociales y libertad de expresión 

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) fue parte de los participantes en la presentación nacional del libro Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, mismo que se  desarrolló en Tlaxcala.

En la presentación de Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, se abordó lo relativo a las redes sociales, en donde se señaló el papel que juegan en  la desinformación con información.

Se pronunciaron por gobiernos abiertos al diálogo y a la escucha de la ciudadanía, que les permitan formarse críticamente para tomar mejores decisiones.

Por patrte de Chihuahua estuvo presente Karla Gabriela Fuentes Moreno, Comisionada del órgano garante de Chihuahua (ICHITAIP).

Notas recientes