No se sigue a Verástegui

Colaboración especial / Estela Valles Baeza
estela.valles.fv@gmail.com

*LA AUTORÍA NO ES MÍA, PERO ME PARECE DE SUMA IMPORTANCIA COMPARTIR ESTE ESCRITO CON EL PÚBLICO EN GENERAL

Se cita en este mismo escrito al autor.

"Se han sobrevenido una ola de críticas al padre Ernesto María Caro por el vídeo que publicó sobre JOSÉ EDUARDO VERÁSTEGUI CÓRDOBA. 
Aquí les paso el escrito del C. Moisés J. González Dounce:

"Como dice el padre Ernesto: 

"Con muchísimo respeto..."
Para usted Padre Ernesto y para todos los que piensan como usted en el asunto en cuestión.
Y
Considerando que ...
"al mal" no se le respeta.

Muy Estimados:

1. "No se sigue a Verástegui". 
        No padre, no confunda,  no seguimos a un hombre. 
Se busca la VERDAD y está subyace o está muy por encima y a veces muy clara en las posturas, en las ideas, en las propuestas, en las acciones. Como católicos debemos alinearnos a la VERDAD. Recuerde lo qué dijo Jesús: ..."todo el que es de la Verdad escuchará mi voz" San Lucas 18,38. Por tanto DEBEMOS SEGUIR LA VERDAD Y TODO LO QUE APUNTE A ÉSTA. Se puede considerar también que está frase la dijo NUESTRO SEÑOR JESÚS en un marco muy espiritual y de tanta relevancia como lo es su Santa Pasión. Y también en una coyuntura muy política y de lucha de poderes, dejando muy claro Jesús N.S; cuál debe ser nuestra postura ante lo político en una situación crítica aún cerca de la muerte, a saber, que SIEMPRE debemos estar apegados a la Verdad, y por nada venderse en una situación crítica por mucho que propongan un "pacto por la paz". Recuerden que la "Paz", la de Cristo no viene de hacer pactos con poderosos políticos, sino viene por la victoria del Resucitado, San Juan 20,19.  Recuerde estimado Padre Ernesto usted y sus simpatizantes; que el mal tiene sus límites. Es una verdad teológica insuperable,  solo Dios es Todopoderoso, JUAN 19:11, Jesús respondió: Ninguna autoridad tendrías sobre mí si no se te hubiera dado de arriba..." Por lo tanto por nada hay que VENDERSE, ni por miedo, o por salidas sucias, sobre todo bañadas de sangre de inocentes. 
"No matarás", sigue siendo un mandato de Dios nuestro SEÑOR. Y no debemos ser cómplices cerrando los ojos. 

2. Dice usted padre Ernesto que el "camino debe ser un poco diferente" para que el Sr. Verástegui sea candidato...  Pues si padre Ernesto, el camino debe ser diferente, pero no muy poco; sino muy  diferente y no debe ser de lo mismo. 
        Por lo que contrasta mucho su petición con su propuesta ya que la coalición PAN-PRD-PRI es en lo malo, LO MISMO fundamentalmente que la 4t  de Morena. 
Usted padre pide a Verástegui que cambie un poco su proceder pero usted padre Ernesto promueve algo que no es nada aprovechable para el católico auténtico: Que es aceptar el mismo mal y promover eso en la feligresía. 
No padre, no debería promover eso y sobre todo por un supuesto: "pacto por la paz", en el que nadie coherente cree que se vaya a realizar. 
Eso es politiquería de la más baja y de la sentimental. 
Dando falsas esperanzas muy del estilo de las políticas de izquierdas y de centros derechas.


3. Xochitl como Claudia promueven lo mismo que un católico no debería permitir, todo lo relativo a la agenda 2030. 
       ¿Padre Ernesto usted y los que piensan como usted conocen la agenda 2030 y cómo está haciendo estragos en el CRISTIANISMO?... Si la conoce, debería advertir sobre sus peligrosos objetivos contra la humanidad y el CRISTIANISMO.
¿No cree Padre que por honestidad y amor a la VERDAD QUE ES CRISTO, debería denunciarla?...

4. Las próximas elecciones en nuestro México, se tratan de elecciones con influencia y repercusión mundial. Hay que ver indispensablemente el contexto geopolítico. 
        Padre Ernesto, debido a que se trata de una lucha contra el cristianismo. Hay que entender que se busca la imposición de Ideologías desde organismos supranacionales, OMS, ONU, etc y todos muy en contra del cristianismo, especialmente contra el CATOLICISMO. Basta investigar un poco y razonar los acontecimientos actuales; la guerra  cultural que existe, que es una imposición de las mentiras sobre las verdades, una abierta lucha entre el bien y el mal.

5. Pide usted padre Ernesto que se razone el voto próximo, y que bien que lo pida, pero hay que dar el ejemplo de RAZONAR DESDE LA FE, LA VERDAD, LA HISTORIA ANALÍTICA, LA PALABRA DE DIOS, LA TEOLOGÍA BIEN SUSTENTADA TRADICIONAL Y NO EN LA IGLESIA MODERNISTA; SE DEBE RAZONAR DESDE LA CIENCIA MORALMENTE CORRECTA, LA BIOLOGÍA, LA ÉTICA, ETC. Hay que investigar y después razonar estimado Padre Ernesto y en su caso orar y meditarlo bien. No se deje llevar por lo aparente, ni por el miedo que infunde el mal, que se puede considerar una ofensa contra Dios que lo puede todo y hace mucho con muy poco. Vence a los grandes con los pequeños. ¿Acaso ya olvidó la historia entre David y Goliat?...
       ¿La semilla de mostaza tiene aún un significado para usted?

6. Pide usted padre Ernesto que el Sr. Verástegui lo haga a través de un partido político... Recuerde que no hay un partido adecuado al 100% para el AUTÉNTICO católico.  Y la DOCTRINA que deberíamos vivir. Por eso hoy se puede apostar y apoyar a quien tiene esas directrices muy católicas y no a quien promueve ideologías contrarias a las ENSEÑANZAS de JESÚS NUESTRO SEÑOR. Recuerde padre "...el qué es fiel en lo poco será fiel en lo mucho" San Lucas 16,10.

7. Es sencillo padre Ernesto: cómo católicos deberíamos HOY promover en la política lo CORRECTO, es decir, LO MÁS CERCANO A CUMPLIR CON DIOS Y SUS MANDATOS.  Y MAÑANA se va haciendo un movimiento que tienda a edificar un partido más de derechas. 
       BAsí comienzan los partidos por las ideas, por las propuestas y las acciones claras que den testimonio de quiénes somos y qué queremos. Esto formaría un partido más ACORDE AL CRISTIANISMO. Lleva tiempo claro está, pero hay que recordar que en manos de Dios todo se PUEDE, no se le olvide. 
Sin embargo hoy se constata que hay creyentes, seglares y  clérigos que estorban a los planes de Dios con razonamientos ateos, ideologizados, que tienen razonamientos más del mundo y no como los que Dios piensa y ha demostrado desde hace siglos. Para ellos dijo una vez nuestro Señor a Pedro en Mateo 16,23 ..."apártate de mi Satanás, me eres tropiezo porque no piensas en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

8. Respecto al voto inútil como dice usted padre Ernesto, tiene que recordar que la democracia da la posibilidad a cada individuo de ejercer el derecho de manifestar sus posturas políticas con entera libertad. No cohiba ese derecho que se ejerce en la democracia. No hay un voto inútil, todo cuenta, hasta el no-votar manifiesta inconformidad y desacuerdo con los partidos, y también vale mucho para la libre expresión del alma y sus convicciones morales.  Un voto sea cuál sea cuenta PARA LA LIBRE EXPRESIÓN. La libre expresión es en la que se SIEMBRA la LIBERTAD RELIGIOSA. No hay libertad religiosa mientras se PRETENDA COHIBIR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN FACULTADA POR EL DERECHO A LA DEMOCRACIA. Nótese que la Libertad de conciencia debe contar con la libertad de expresión y esto es fundamental para ejercer el voto y profesar la fe y creencia que uno quiera. 
        Padre Ernesto no menosprecie y descalifique diciendo que hay votos inútiles.

9. Por lo anterior, antes que pretender salvaguardar la libertad religiosa hay que luchar a toda costa por la libertad de expresión. Así que estimado Padre no  inhiba  la LIBERTAD DE EXPRESIÓN desestimando algún voto que no coincida con el suyo.  Todo VOTO VALE SUSTANCIALMENTE PARA QUIEN QUIERE EXPRESAR SU POSTURA POLÍTICA.... Un voto puede ser inútil para su causa pero nunca será INÚTIL PARA QUIEN ASI QUIERE MANIFESTARLO. A sus seguidores y a usted les recuerdo que NO PRESIONEN con razonamientos muy cortos y nada amplios geopolíticamente, en un tema que va más allá de nuestras fronteras. Permita la LIBRE EXPRESAR LO QUE CADA QUIEN QUIERA, esto cuenta mucho para la LIBERTAD RELIGIOSA. Recuerden que La honorable guerra Cristera se inició por la LIBRE EXPRESIÓN RELIGIOSA y casi vence al mal en su tiempo, sino fuera por la IMPOSICIÓN de silencio y amenazas de excomunión de parte de la "Jerarquía" sobre los feligreses CRISTEROS. 

10. Ciertamente votar por alguien como Verástegui, por sus convicciones religiosas que fundamentan sus posturas políticas no harán que gane en un pueblo tan mal instruido y desorientado. SIN EMBARGO, vale mucho la pena que se manifieste dicho voto por los cristianos y la gente de buena voluntad, que están atentos y en lucha ante tantos acontecimientos que agreden a sus familias, la vida, la libertad de conciencia y de expresión. 
       ¿Acaso, padre Ernesto no sabe de la cultura de la cancelación que cunde hoy mismo casi todas las plataformas y medios de comunicación? ...Por favor no sea parte de dicha cultura de la cancelación, ya que esta desvirtúa, llamando mentiras a las que siempre han sido verdades.  Y lo seguirán siendo aunque el mundo entero diga lo contrario. 
Recuerde que nosotros no somos del mundo. No debemos alinearnos a los pensamientos del mundo cuando están en contra de Dios.

11. En cuanto a la lucha contra el aborto,  no es solo una cuestión de Evangelización como dice usted padre Ernesto. Es también cuestión de atender la ciencia moralmente correcta, la embriología, la biología, la metafísica, la filosofía, la antropología, etc, por lo mismo hay quienes se han agregado desde otros campos a defender la vida, aún con no ser cristianos; han dicho "NO AL ABORTO." Además es de saber que la Evangelización permea todos los campos y es deber de los pastores llevar la luz de Dios a todos los campos del saber. Al decir usted padre Ernesto: "cientos de veces que la lucha contra el aborto es cuestión de mera Evangelización", es reducir los efectos de la misma Palabra de Dios y hacerla ver como incapaz de llegar más allá de los temas de predicación, además denota ignorancia en el tema. 
       ¿Acaso no conoce de la batalla cultural que se está dando, o no conoce a sus representantes más destacados? 

12. Humanamente es fácil reconocer que las posturas como las de Verástegui no tienen posibilidades para ganar estás elecciones y no es por falta de fe, ya que  las almas con la fe bien definida y la mirada muy en alto,  estan dando una batalla muy grande con posturas tales como las de Verástegui que representan un punto de salida moral para estas elecciones. 
        Estás almas conscientes de los males están dando batalla contra los objetivos demoníacos, que son promovidos por la globalización anticristiana y por los QUE NO DEBEMOS VOTAR . 
Es lamentable reconocer también que las intenciones más cristianas en política no tienen auge entre la mayoría del clero y del laicado, y no solo en nuestro país sino en muchos países que han caído en una degradación de los valores cristianos. 
Eso es lo que REALMENTE CONFUNDE A LAS ALMAS: LA FE INCOHERENTE.  
Sin embargo, Padre Ernesto hay que RECORDAR que Dios ve nuestra posición y nuestro corazón. 
Por eso hay que estar del lado correcto, dentro de todas las opciones elegibles.
Y NUNCA DEBERÍA SER una opción recomendable a los feligreses ser tibios ante Dios. 

13. Padre Ernesto usted debería saber que están en aumento las  victorias muy de derechas: pro-vida pro-cristianas, muy sobresalientes hoy en día como en Argentina o en el Salvador, o candidatos que aún no siendo católicos, son más acordes al catolicismo como lo es Trump, en Estados Unidos. Desgraciadamente hay supuestos líderes políticos como Biden y Xochitl que representan en extremo el  MODERNISMO RELIGIOSO, PSEUDO CATÓLICO, ya que por un lado dicen ser católicos pero se comportan peor que los paganos. 
       Tan solo como XOCHITL que vende la falsa promesa a los católicos de "un pacto por la paz" pero atenta contra los indefensos mexicanos por nacer, promoviendo el aborto, Infancias transgénero, es pro Ideologías LGTBQ y + , pro-feminismo  etc... ¿Qué paz pretenden esos líderes católicos cuando no quieren respetar la vida desde su origen? 

14. Ante lo difícil que sea para las propuestas de uno como Verástegui, existe siempre la Voluntad de Dios, que hace cosas grandes en los pequeños que se humillan ante Él. Recuerden que Dios resiste a los soberbios. 

15. Desgraciadamente  para muchos católicos modernistas la "obligación de votar" la elevan casi a  "sacrosanta" y lo hacen para ir disolviendo la conciencia de los creyentes en escoger "un mal menor" , haciéndolo ver en apariencia como la "unica salida", y eso no es verdad. mientras que  haya quien proponga una salida más apegada a la fe auténtica de la Iglesia y en contra de los poderes supranacionales anticristianos. 
        La  "obligación a votar" nunca debe estar por encima de la obligación de cumplir los mandamientos de Dios. Primero está cumplir con Dios antes que con los hombres. Hoy hay un bien posible por el que se puede votar aunque tenga todos en contra. Verástegui o su sucesor tienen ese bien posible votable para que el alma escoja con la libertad de conciencia por el BIEN más cercano a los MANDATOS de Dios.

16. El voto católico en lo más fundamental debe ser pro-vida. Lo demás tendría una relevancia superficial sino partimos de lo esencial: LA DEFENSA DE LA VIDA, COMO VOLUNTAD DE DIOS.

17. México llegaría a ser rescatado si rescatamos el derecho a la vida desde la concepción. Objetivo muy difícil pero no imposible. Dios comienza sus obras en los corazones humildes que entienden esto.

Hay más que decir, pero también que meditar y madurar en la fe. 

Dios bendiga a todos los que luchan como nuevos cristeros en esta guerra a muerte. 

¿Con Dios o contra Dios? En eso consiste nuestra participación política desde la fe.

Nuestra esperanza está en Dios y no en un hombre, tampoco está en un conjunto de hombres que están manipulando el discurso entre mentiras y verdades.

La Verdad nos hará libres para escoger y manifestar lo que queremos.

Votemos hoy libremente y paguemos obligadamente después.

Hoy día de la Encarnación del Verbo, solemnidad para festejar la vida desde la concepción y denunciar el aborto en el tibio cristianismo que abunda."
08 abril 2024

Moisés J. González Dounce

Tips al momento

Gobiernos están "para llorar" en el tema de los bienes y servicios

Los bienes y servicios cada vez están peor, pues ayer, para colmo, se presentó un apagón en la tienda más "fifí" de Chihuahua, que es Cotsco, donde los testimonios se viralizaron en redes cuando los clientes estuvieron en tinieblas en dicha tienda, hasta que la propia planta de la empresa fue prendida, frente al susto que sufrieron quienes abarrotaban el local, ubicado en el periférico De la Juventud.

Colateralmente, empezaron a saturarse, por la paralización el servicio del Bowí en su ruta troncal y el cierre de las estaciones, provocando el enojo, la molestia y la afectación de cientos o miles de usuarios.

¿Qué está pasando con los bienes y servicios? Uno, el colapso de la Comisión Federal de Electricidad, que está creando gravísimos problemas con la suspensión de la energía, dejando sin luz a decenas de colonias, y éstas a su vez también sin agua, pues cómo se puede bombear el vital líquido, metiendo en problemas a las juntas municipales de agua, y también, en el caso de los estatales, el problema del Bowí, que habrá qué ver con qué justificación sale el Gobierno del Estado por esta afectación, a días precisamente, la paralización de la luz y el conflicto del servicio del transporte público, de que se celebren los comicios.

Y todo esto se da cuando el golpe de calor está a todo lo que da, en este problema del clima. 

Los gobiernos, en serio, están para llorar.


Chihuahua, con estabilidad laboral; la capital y Ciudad Juárez, con mayor ocupación 

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) por parte del INEGI destaca que durante el primer trimestre de 2024, las tasas más altas de informalidad laboral por entidad federativa se reportaron en Oaxaca (81.1 %), Guerrero (78.6 %), y Chiapas e Hidalgo (70.9 %).

Las tasas más bajas se registraron en Coahuila de Zaragoza (33.8 %), Chihuahua (34.5 %), Nuevo León (36 %) y Baja California (37.4 %).

Los niveles más altos de informalidad laboral se presentaron en Oaxaca (81.1 %), Guerrero (78.6 %), Chiapas e Hidalgo (70.9 %), Puebla (70.1 %), Tlaxcala (69.5 %), Veracruz de Ignacio de la Llave (66.5 %), Morelos (65.7 %), Michoacán de Ocampo (65.4 %) y Tabasco (62.1 %).

En cambio, Coahuila de Zaragoza (33.8 %), Chihuahua (34.5 %), Nuevo León (36 %), Baja California (37.4 %), Baja California Sur (37.6 %), Aguascalientes (38.9 %), Sonora (40.4 %) y Tamaulipas (42 %) registraron los niveles más bajos de informalidad laboral, durante el primer trimestre de 2024.

Los niveles más altos de ocupación en la informalidad se presentaron en Tlaxcala (65.8 %), Acapulco (60.9 %) y Oaxaca (58.3 %).

Los porcentajes más bajos se apreciaron en Saltillo (26.4 %), Chihuahua (27.3 %) y Ciudad Juárez (28.5 %).

  • En los niveles más altos de la ocupación en condiciones críticas —se consideran horas trabajadas y los ingresos como proporción de la población ocupada— se encuentran: Reynosa (55 %), Tlaxcala (46.1 %), Tapachula (45.7 %), Tuxtla Gutiérrez (44.8 %), Campeche (40.4 %) y Ciudad Juárez (40.1 %)
  • Las ciudades de Guadalajara (15.9 %), Hermosillo (16.6 %), Chihuahua (18.9 %), Monterrey (19.1 %) y Colima (19.2 %) presentaron los menores niveles de ocupación crítica.
  • Las áreas metropolitanas con una tasa de participación superior a la del agregado fueron: Tepic (67 %), León (66.7 %), La Paz (65.6 %), Ciudad del Carmen y Colima (65.1 %), Ciudad Juárez y Mérida (63.4 %), Culiacán (63.2 %), Cancún (62.6 %), entre otras.
  • De la población ocupada, 63.7 % se concentró en las áreas metropolitanas de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, León, Tijuana, Ciudad Juárez y Mérida.

Tips al momento

Gobiernos están "para llorar" en el tema de los bienes y servicios

Los bienes y servicios cada vez están peor, pues ayer, para colmo, se presentó un apagón en la tienda más "fifí" de Chihuahua, que es Cotsco, donde los testimonios se viralizaron en redes cuando los clientes estuvieron en tinieblas en dicha tienda, hasta que la propia planta de la empresa fue prendida, frente al susto que sufrieron quienes abarrotaban el local, ubicado en el periférico De la Juventud.

Colateralmente, empezaron a saturarse, por la paralización el servicio del Bowí en su ruta troncal y el cierre de las estaciones, provocando el enojo, la molestia y la afectación de cientos o miles de usuarios.

¿Qué está pasando con los bienes y servicios? Uno, el colapso de la Comisión Federal de Electricidad, que está creando gravísimos problemas con la suspensión de la energía, dejando sin luz a decenas de colonias, y éstas a su vez también sin agua, pues cómo se puede bombear el vital líquido, metiendo en problemas a las juntas municipales de agua, y también, en el caso de los estatales, el problema del Bowí, que habrá qué ver con qué justificación sale el Gobierno del Estado por esta afectación, a días precisamente, la paralización de la luz y el conflicto del servicio del transporte público, de que se celebren los comicios.

Y todo esto se da cuando el golpe de calor está a todo lo que da, en este problema del clima. 

Los gobiernos, en serio, están para llorar.


Chihuahua, con estabilidad laboral; la capital y Ciudad Juárez, con mayor ocupación 

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) por parte del INEGI destaca que durante el primer trimestre de 2024, las tasas más altas de informalidad laboral por entidad federativa se reportaron en Oaxaca (81.1 %), Guerrero (78.6 %), y Chiapas e Hidalgo (70.9 %).

Las tasas más bajas se registraron en Coahuila de Zaragoza (33.8 %), Chihuahua (34.5 %), Nuevo León (36 %) y Baja California (37.4 %).

Los niveles más altos de informalidad laboral se presentaron en Oaxaca (81.1 %), Guerrero (78.6 %), Chiapas e Hidalgo (70.9 %), Puebla (70.1 %), Tlaxcala (69.5 %), Veracruz de Ignacio de la Llave (66.5 %), Morelos (65.7 %), Michoacán de Ocampo (65.4 %) y Tabasco (62.1 %).

En cambio, Coahuila de Zaragoza (33.8 %), Chihuahua (34.5 %), Nuevo León (36 %), Baja California (37.4 %), Baja California Sur (37.6 %), Aguascalientes (38.9 %), Sonora (40.4 %) y Tamaulipas (42 %) registraron los niveles más bajos de informalidad laboral, durante el primer trimestre de 2024.

Los niveles más altos de ocupación en la informalidad se presentaron en Tlaxcala (65.8 %), Acapulco (60.9 %) y Oaxaca (58.3 %).

Los porcentajes más bajos se apreciaron en Saltillo (26.4 %), Chihuahua (27.3 %) y Ciudad Juárez (28.5 %).

  • En los niveles más altos de la ocupación en condiciones críticas —se consideran horas trabajadas y los ingresos como proporción de la población ocupada— se encuentran: Reynosa (55 %), Tlaxcala (46.1 %), Tapachula (45.7 %), Tuxtla Gutiérrez (44.8 %), Campeche (40.4 %) y Ciudad Juárez (40.1 %)
  • Las ciudades de Guadalajara (15.9 %), Hermosillo (16.6 %), Chihuahua (18.9 %), Monterrey (19.1 %) y Colima (19.2 %) presentaron los menores niveles de ocupación crítica.
  • Las áreas metropolitanas con una tasa de participación superior a la del agregado fueron: Tepic (67 %), León (66.7 %), La Paz (65.6 %), Ciudad del Carmen y Colima (65.1 %), Ciudad Juárez y Mérida (63.4 %), Culiacán (63.2 %), Cancún (62.6 %), entre otras.
  • De la población ocupada, 63.7 % se concentró en las áreas metropolitanas de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, León, Tijuana, Ciudad Juárez y Mérida.

Notas recientes