Excandidata de Morena a la alcaldía de Zamora acusa que su casa fue baleada mientras estaba con su familia

La excandidata de Morena a la presidencia municipal de Zamora, Michoacán, María Teresa Mora Covarrubias, informó este sábado que su casa fue atacada a balazos mientras se encontraba dentro de su domicilio con su familia.

A través de redes sociales, Teresa Mora señaló que fueron al menos 30 impactos de bala los que quedaron en su casa tras el ataque y de igual forma señaló que desde el día de la elección, donde ganó el panista Carlos Alberto Soto Delgado, su equipo es víctima de persecución y agresiones.

“Me han pasado cosas inusuales que no me había pasado en otras ocasiones, desde el día de la votación, una persecución, un alcance por cinco individuos, no sé, muchos temas, a mi equipo de trabajo, golpes, perseguimientos, etcétera, pero ya hoy se pasaron y se volaron la barda”, apuntó.

La candidata señaló que el ataque sucedió después de que ella y su equipo decidieron impugnar la elección debido a que “más del 70% de los paquetes (electorales) llegaron abiertos, hay muchas inconsistencias, sobran actas, faltan actas en los paquetes, no coincide con la Lista Nominal”.

“Nosotros competimos de la manera más profesional con propuestas, con trabajo y pues, ya que expongan a la familia de nosotros, pues yo creo que no se vale”, apuntó.

Ante dicho ataque armado contra Teresa Mora, la excandidata indicó que no continuaría con el proceso de impugnación e hizo a un llamado a los demás candidatos de continuar con ella.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) indica que en el ayuntamiento de Zamora el candidato del PAN, Carlos Alberto Soto, ganó la elección del municipio con 42.56%, mientras que Teresa Mora, de Morena, PT Y PVEM, obtuvo el 35.26% de la votación quedando en segundo lugar.

Con información de Latinus

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Desde Palacio Nacional le tienen miedo a la ciudadanía: Generación Z

Esta mañana el movimiento “Generación Z” lanzó un comunicado advirtiendo que el Gobierno Federal tiene miedo de las movilizaciones del próximo 15 de noviembre, por lo que decidió levantar muros alrededor del Palacio Nacional. Aseguraron que aunque se levanten los muros no pararan las exigencias.  

Parte de la publicación menciona lo siguiente: 

“ Sí, ya vimos que mandaron porros, sindicatos y cercos para 'proteger" el palacio. Lo disfrazan de seguridad, pero todos sabemos que es miedo. Miedo a una generación que ya no se cree su teatro. 

Y aunque levanten vallas, no hay barrera que pueda frenar una idea cuando llega su momento.

Si este gobierno y todos los políticos, que juraron defender a México no tienen vergüenza en destruirlo, nosotros no tendremos miedo en defenderlo…”

A esto, la presidenta Claudia Sheinbaum, expuso que es por seguridad pues en manifestaciones pasadas se han infiltrado personas para realizar destrozos, asegurando que creen en los jóvenes de México, pero se ha infiltrado la oposición en esta causa.

Se espera que al menos 70 ciudades de todo el país lleven a cabo manifestaciones por la defensa de México, algunas otras organizaciones se han sumado, así como actores políticos. 


Multas nuevas, calles viejas

De cara al presupuesto 2026, el tema de las multas de tránsito vuelve a colocarse sobre la mesa, no sólo por las actualizaciones que se prevén en sus montos, sino por la evidente contradicción entre la severidad con que se sanciona al automovilista y la indiferencia con que se atienden las condiciones de las calles.

 

Mientras el reglamento de Vialidad detalla con precisión sanciones que van desde los 700 hasta casi 5 mil pesos por infracciones como estacionarse en doble fila, no portar llanta de refacción o circular con luces apagadas, los baches, el pavimento levantado y las vialidades sin señalización continúan siendo el verdadero castigo para el ciudadano.

 

Cada bache representa un daño potencial al vehículo, y sin embargo, no hay mecanismo alguno para que el automovilista recupere el costo de una llanta, un rin o una suspensión dañada por la omisión gubernamental. Las autoridades exigen cumplimiento absoluto al reglamento, pero no ofrecen el mismo rigor cuando se trata de mantener en condiciones adecuadas la infraestructura vial.

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