“¡No habrá tercer debate!": Donald Trump descarta nuevo encuentro con Kamala Harris

El expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump anunció este jueves que no participará en otro debate electoral contra su rival, la vicepresidenta y aspirante demócrata Kamala Harris.

"¡No habrá tercer debate!", escribió en mayúsculas en Truth Social.

Trump participó en junio en un primer debate contra el presidente estadounidense, Joe Biden, lo que llevó al mandatario a poner fin a su campaña de reelección tras una desastrosa actuación. El segundo debate tuvo lugar este martes, donde analistas y comentaristas de televisión dieron como ganadora a Harris.

 

La campaña demócrata había solicitado untercer debate después del encuentro de esta semana en Philadelphia, pero Trump ya había rebajado las expectativas de un nuevo cara a cara antes de las elecciones del 5 de noviembre.

El miércoles, en un acto de homenaje a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001, Trump dijo que debía pensar si era necesario otro debate, ya que considera que ganó frente a Harris y tuvo una "gran noche".

Al justificar este jueves su decisión de no participar en otro debate, afirmó en Truth Social que "las encuestas muestran claramente" que ganó el duelo verbal,y añadió: "Kamala debería centrarse en lo que debió hacer durante casi los últimos cuatro años"

"Cuando un boxeador pierde una pelea, lo primero que dice es 'quiero una revancha'", declaró Trump, quien argumentó que, como él no ha perdido, no necesita otro.

De este modo, el debate del martes entre Trump y Harris, que fue seguido por más de 67 millones de espectadores, se convertirá en el único cara a cara televisado entre loscandidatos antes de las elecciones y la única ocasión para que los votantes comparen directamente sus propuestas.

 

Con información: Latinus.com

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Desde Palacio Nacional le tienen miedo a la ciudadanía: Generación Z

Esta mañana el movimiento “Generación Z” lanzó un comunicado advirtiendo que el Gobierno Federal tiene miedo de las movilizaciones del próximo 15 de noviembre, por lo que decidió levantar muros alrededor del Palacio Nacional. Aseguraron que aunque se levanten los muros no pararan las exigencias.  

Parte de la publicación menciona lo siguiente: 

“ Sí, ya vimos que mandaron porros, sindicatos y cercos para 'proteger" el palacio. Lo disfrazan de seguridad, pero todos sabemos que es miedo. Miedo a una generación que ya no se cree su teatro. 

Y aunque levanten vallas, no hay barrera que pueda frenar una idea cuando llega su momento.

Si este gobierno y todos los políticos, que juraron defender a México no tienen vergüenza en destruirlo, nosotros no tendremos miedo en defenderlo…”

A esto, la presidenta Claudia Sheinbaum, expuso que es por seguridad pues en manifestaciones pasadas se han infiltrado personas para realizar destrozos, asegurando que creen en los jóvenes de México, pero se ha infiltrado la oposición en esta causa.

Se espera que al menos 70 ciudades de todo el país lleven a cabo manifestaciones por la defensa de México, algunas otras organizaciones se han sumado, así como actores políticos. 


Multas nuevas, calles viejas

De cara al presupuesto 2026, el tema de las multas de tránsito vuelve a colocarse sobre la mesa, no sólo por las actualizaciones que se prevén en sus montos, sino por la evidente contradicción entre la severidad con que se sanciona al automovilista y la indiferencia con que se atienden las condiciones de las calles.

 

Mientras el reglamento de Vialidad detalla con precisión sanciones que van desde los 700 hasta casi 5 mil pesos por infracciones como estacionarse en doble fila, no portar llanta de refacción o circular con luces apagadas, los baches, el pavimento levantado y las vialidades sin señalización continúan siendo el verdadero castigo para el ciudadano.

 

Cada bache representa un daño potencial al vehículo, y sin embargo, no hay mecanismo alguno para que el automovilista recupere el costo de una llanta, un rin o una suspensión dañada por la omisión gubernamental. Las autoridades exigen cumplimiento absoluto al reglamento, pero no ofrecen el mismo rigor cuando se trata de mantener en condiciones adecuadas la infraestructura vial.

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