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¿El tráfico es progreso?

Tromba de Obsidiana
Luis Andrés Rivera Levario / Vocero de Salvemos los Cerros de Chihuahua

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22uoVF8Depende específicamente de qué es lo que avanza o progresa. Sin duda la contaminación que trae consigo el aumento del tráfico y del número de vehículos y por supuesto, las ganancias asociadas a todas las ramas económicas del capitalismo que lucran con esta enfermedad urbana y social que nos hace perder calidad de vida y tiempo en los traslados de una ciudad cada vez menos nuestra, y cada vez más del capital y las mercancías.22uoVF8 Omnia.com.mx

22uoVF8Las grandes ciudades tienen tráfico, se dice como un mantra, incluso personajes tan ridículos como Elon Musk han señalado que el tráfico "es el jefe final al que nadie puede vencer", expresándose como si la vida fuera un videojuego. Lo cierto es que todas las soluciones dentro del paradigma de la ganancia económica privada tienden a empeorar el problema, pues las alternativas como el transporte público no son lucrativas para estos grupusculos.22uoVF8 Omnia.com.mx

22uoVF8Algo así vemos en ciudad Chihuahua, fraccionamientos aprobados con declaraciones como "solo aumentará el tráfico con 400 carros, lo cuál es muy poco y no influye", en zonas donde hay una o dos vialidades de acceso, para acabarla en un cerro, arroyo o área natural donde fluye el agua cada temporada o donde transitan animales como venados, zorros, liebres, mapaches, linces, etcétera. Así la mancha urbana "progresa" en detrimento de la calidad de vida de sus habitantes, pero en beneficio de fortunas privadas de gente que no necesita más dinero.22uoVF8 Omnia.com.mx

22uoVF8La ansiedad y el estrés aumentan en la medida en que los accidentes se normalizan. Tremendas tragedias se repiten cada fin de semana pues el control de conductores en estado de ebriedad parece más una actividad con fines de recaudación que una vigilancia por la seguridad de las familias. Los semáforos descompuestos, cada vez más baches aunque supuestamente se gasta una millonada en bacheo, esto mientras la inseguridad y la mancha urbana se expanden día con día, pero el presupuesto se sigue usando en tonterías, ya anunciaron una "Golondrina 2" ¿Se acuerdan de esa pifia que costó más de 30 millones de pesos y en transparencia, con ayuda de extinto y risible ICHITAIP censuraron los datos del robo?22uoVF8 Omnia.com.mx

22uoVF8La ciudad atraviesa una crisis de contaminación de aire. Hay estudios que señalan la presencia de compuestos como la "cristobalita" un carcinógeno de gran importancia médica presente en la zona de sacrificio de la Sierra Nombre de Dios. Se hace común que haya alerta por mala calidad del aire. Hay días con exceso de partículas PM10 y PM2.5, las cuáles dañan a las infancias y adultos mayores. En este contexto quieren hacer más y más vialidades, un libramiento sur que pase por atrás del cerro Grande y el nefasto poniente 50 que dañará más de 40 cauces de agua. 22uoVF8 Omnia.com.mx

22uoVF8Otra de las crisis es de salud mental, ahora quieren poner la ridícula medida de cercar los puentes para que la gente no se tire. Una verguenza de gobierno. Mientras el paisaje se deteriora gracias a los negocios del cartel inmobiliario, los cerros, baluarte, tesoro y orgullo de la gente que amamos Chihuahua son desmontados aunque tengan uso de suelo forestal vigente y su cambio de uso sea un delito federal. Aunque ya las primeras denuncias ante la federación están empezando a surtir efecto, la avaricia y glotonería de los grupusculos que odian Chihuahua también progresa como el tráfico.22uoVF8 Omnia.com.mx

22uoVF8¿Qué puedo decir positivo de esto? Que ya no nomás nos estamos quejando. Ya estamos empezando a actuar como ciudadanía organizada, ya se alza la voz más, se denuncia más, se organiza más la gente. Eso es lo que hay que seguir haciendo. A muchos nos acusan de "ser de Morena" mientras que al mismo tiempo nos imponen políticas calco y copia de la ciudad de México, esa región donde el progres ha avanzado tanto que el tráfico, la falta de aire limpio, la falta de agua y la falta de calidad de vida son el correlato de la acumulación a gran escala de capital. 22uoVF8 Omnia.com.mx

22uoVF8¿Queremos ser una copia de la ciudad de México? Yo no, prefiero mi Chihuahua hermosa con flores, cerritos, arroyos y paz, que el progreso que enferma a mi gente.22uoVF8 Omnia.com.mx

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El empresario de las caravanas de Andrea, ahora operador de elección judicial en Puebla 

Luego que la senadora Andrea Chávez, confirmara que las caravanas de la salud en la que promocionaba su imagen, habían sido financiadas por empresarios, resonó en nivel nacional el nombre de Fernando Padilla Farfán, que luego fue conocido como “el empresario favorito” de los gobiernos de Morena y de Adán Augusto; ahora resulta que el financiador suena que anda operando en la elección judicial en Puebla, donde también gobierna Morena y que ha puesto en aprietos al gobernador Alejandro Armenta.,

Puebla, que cuenta con una estructura de votación más grandes de Morena, con casi un millón de sufragios, está entre la espada y la pared, pues  el gobernador no sabe si responder a los candidatos de Palacio de Gobierno o los del Senado de la República, éste último por facturas políticas por el apoyo de Adán Augusto López.

Curiosamente una vez que Armenta llega al poder, se dice que le enviaron al operador estrella de Adán Augusto, al empresario Padilla Farfán.

Padilla Farmán ha sido señalado de recibir más de 2 mil millones de pesos en los estados en los que Adán Augusto tiene influencia, además de ser mencionado como principal financiero en  las caravanas de promoción de Andrea Chávez.

Ahora se señala que Fernando Padilla el empresario favorito de Adán Augusto estaría operando la elección judicial en Puebla en contra de la propia presidenta Claudia Sheinbaum., como ha sido costumbre con el llamado “Grupo Tabasco" que provoca resonancia en Chihuahua.

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