Dos días después del sorpresivo cambio entre Mavericks de Dallas a Lakers de Los Ángeles, Luka Doncic fue presentado este martes 4 de febrero con su nuevo equipo en la NBA.
Con rostro desencajado, como si aún tratara de procesar las últimas 48 horas, el jugador esloveno aseguró que está en proceso de asimilar el cambio de aires y se dijo emocionado por iniciar un nuevo capítulo en su carrera junto a LeBron James, quien también fue sorprendido por la incorporación de Luka Doncic.
“Fue un gran shock”, dijo Doncic. “Fueron momentos difíciles para mí. Tuve que verificar si era el 1 de abril (Día de los Inocentes en Estados Unidos), pero llego al club más grande del mundo, y estoy emocionado por este nuevo viaje”.
“Honestamente, fue difícil al principio”, confesó Doncic. “Ese primer día fue realmente duro. Siento que estas últimas 48 horas fueron un mes. Emocionalmente fue realmente duro, pero hoy fue mejor. Estoy muy feliz de estar aquí, por esta oportunidad. Esto son los Lakers,uno de los mejores clubes de la historia, así que estoy emocionado de estar aquí”.
El gerente general de Lakers, Rob Pelinka, no ocultó su emoción por haber adquirido a Luka Doncic. “Tenemos a uno de los superestrellas más grandes de la NBA y un jugador internacional”, dijo. “Va a ser algo especial que la NBA y el baloncesto nunca han visto antes”.
Luka Doncic no ha jugado desde Navidad debido a una distensión en la pantorrilla, pero se cree que está cerca de volver a la actividad. Lakers de LA tiene cuatro partidos en el en los próximos siete días, incluyendo uno fuera de casa contra Clippers.
Como parte de la negociación con los Mavs de Dallas, Lakers también adquirió a Maxi Kleber y Markieff Morris.
Lakers intercambió a Anthony Davis y Max Christie en un acuerdo entre tres equipos para adquirir a Luka Doncic, quien se llevó el premio de máximo anotador la temporada pasada antes de llevar a los Mavericks a las Finales de la NBA.
A sus 25 años, Luka Doncic ha sido seleccionado cinco veces en el equipo All-NBA.
El traspaso de Doncic también estuvo motivado por la posibilidad de que el jugador firmara una extensión de contrato por 345 millones de dólares por cinco años este verano. Nico Harrison, gerente general de Dallas, explicó que la decisión permitió a los Mavericks adelantarse a una situación contractual complicada.
Sasa, padre de Luka Doncic, criticó el intercambio entre Mavericks y Lakers. “Luka no merecía esto. Sacrificó mucho y tenía respeto por el club y por Dallas. Ayudaba a los niños, visitaba hospitales y orfanatos, hacía obras de caridad”, declaró a la televisión eslovena TVSlo.
El padre también señaló el “secretismo” y la “hipocresía” en la operación, en aparente referencia a Nico Harrison, gerente general de Dallas.
Según Sasa Doncic, las críticas sobre la condición física de su hijo fueron excusas para justificar la transacción. “Un individuo dijo que no estaba bien preparado, pero jugó unos 100 partidos promediando 40 minutos con dos o tres jugadores encima. Si eso es estar mal preparado, entonces no sé qué más esperaban de él”.
Con información de El Financiero.
Gran polémica ha causado un incendio que se generó este martes al sur de la Ciudad, en donde varias tarimas fueron consumidas en su totalidad, y donde 200 personas fueron desalojadas.
En primer instancia y al arribó de medios de comunicación al lugar, paramédicos que asistieron a la zona les comentaron que brindarían atención a por lo menos dos bomberos, uno por intoxicación y otro por quemaduras de 2do grado.
Minutos más tarde mediante la coordinación municipal y el Comisario de la Dirección de Seguridad, expresaron que se descartaba la información y que no se reportaban personas lesionadas.
A través de redes sociales familiares han expresado que si se encuentran quemados, y que incluso aún así se encuentran en la zona del incidente.
El ex gobernador César Duarte, sigue haciendo presencia en Chihuahua, incluso hay gente que le solicita tomarse una foto con él, sin embargo, este lunes se le vio en la cafetería del PAM PAM, donde aseguran el motivo fue expresar sus condolencias a “Pirrín” por la muerte de la Sra. Juanita Salinas de Méndez, su esposa.
Apenas y trascendió la presencia de César Duarte en este lugar, que comenzaron a circular videos en donde el ex gobernador recita un poema a Parral:
“Parral, capital del mundo, sucursal del cielo, próximo puerto marítimo y futuro centro espacial. La Virgen de Guadalupe no llegó a Parral porque ya había hecho compromiso en el Tepeyac, en México. Sin embargo, el Papa no está en Parral sólo por las intrigas políticas, pero también es cierto que del Vaticano al cielo es larga distancia, de Parral al cielo es llamada local. Pero además en los últimos meses se ha podido concretar que el juicio final se va a llevar a cabo en Parral. Parral, capital del mundo, que el cielo bendiga a Chihuahua".
Hay voces que señalan que es muy diferente el proceso de elección de la directiva de Canaco Servytur Chihuahua, con el que lleva a cabo en su similar de Ciudad Juárez.
Señalan que mientras aquí se concede un proceso de 4 horas y en un solo día, para inscripción y acreditación de las planillas, el organismo de la frontera se dispusieron los días 24 y 25 de marzo en horario de 9 a 17 horas, para la acreditación de sus socios. Destacan que los socios deberán presentar su documentación el área de Contabilidad para su cotejo con el personal asignado y que, una vez realizada y aprobada la documentación se entregará carnet con los datos del solicitante, que debe ser presentado el día de la elección para ejercer su voto.
En ningún uno de los requisitos se establece presentar un documento de residencia en la ciudad, como se pide en el caso de Chihuahua.
En el caso de Canaco Servytur Chihuahua, uno de los requisitos es que se cuente con ese certificado de residencia en la ciudad. Por eso dicen que, ahora, la autoridad municipal deberá acreditar al socio, al tiempo de señalar que allá compiten 4 planillas por la Directiva, en un proceso algo complicado por situaciones previas de turbulencia.
Foto: Requisitos para socios Canaco Juárez
Dicen que en Parral no sólo se incendió el cerro, sino también lo que queda del PRI parralense por el registro para dirigir el partido, de la fórmula de Julio Yáñez y Paulina Duarte.
Esta candidatura en dupla no ha sido bien recibido por todos los sectores, pues mencionan que su liderazgo carece de fuerza y respaldo social, además de rodearse de polémicas.
Señalan de acuerdo a versiones, que a Julio se le conoce como el simulador ya que durante muchos años se le señaló como el responsable de registrar y controlar la información de militantes, hasta que se descubrió que la oposición contaba con el registro y ante eso se fue del PRI.
En su salida del PRI, participó en la fórmula con Chava Calderon como candidato a Síndico en el extinto PES, y dicen que también en el mes de febrero del 2025, se presento la evidencia de que Julio era aviador del Municipio en Parral.
De Paulina comentan de sus desplantes cuando estaba en el ONMPRI, además de acusarla de traición, ya que critica a Chava Calderon en las mesas políticas y a la par tiene a su pareja sentimental trabajando en el Municipio.
El pleito y la inconformidad están que arden, la percepción generalizada se basa en que existían aspirantes con arraigo y respeto, más cuando el chapulineo va en contra de la iniciativa que presentó el PRI a nivel federal.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, acompañado de su esposa, que no es funcionaria, viajaron en primera clase a Europa, justo en el festejo de su cumpleaños número 65.
Coincidente entre el cumpleaños de Noroña y la Conferencia Europea de presidentes de parlamentos, el legislador morenista estuvo en las reuniones diplomáticas acompañado de su esposa Emma Ocampo Silva.
Señalan que Fernández Noroña, no viajó sólo en Business Class de Air France (aprox. $140,000 por boleto redondo), sino que viajó con su esposa, (súmenle otros $140,000) a la que incluso sentó a su lado en las juntas oficiales.
Aprovechó para caminar por la ciudad de Estrasburgo, “Sí tienes un encanto, Estrasburgo…”, escribió.
Un acuerdo de la reunión celebrada el pasado viernes, para el relevo en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, fue la presentación e inscripción de las planillas que deseen participar, en la renovación del Consejo de ese organismo empresarial, durante este día.
Según se dio a conocer en la segunda convocatoria, solo se registrarán y considerarán las planillas de los afiliados voluntarios de esta Cámara que demuestren estar vigentes y al corriente de sus cuotas 2025 a la fecha de la presente convocatoria, para turnarse a la Comisión de Justicia para su validación y aprobación.
Según especificaron, uno de los requisitos es que, las planillas deberán presentarse en original y copia simple, así como las respectivas firmas y certificados de residencia pedidos por la autoridad municipal del total de los integrantes, para el acuse de recibo correspondiente.
Dicen que en este último punto, podría estar la dificultad o la “trampilla” para frenar aspiraciones de alguno de los participantes, pues el acuerdo fue tomado el viernes por la tarde y solo tienen, algunas horas de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde, para cumplir con el requisito de lo contrario, quedarán fuera de la competencia.
Se comenta, que el truco estaría dirigido en contra del empresario Sahir Rentería, por parte de Omar Armendáriz, el presidente saliente; así como de Maurilio Ochoa e incluso, del secretario de Turismo, Edibray Gómez, quienes aún no quieren sacar las manos del organismo y mucho menos ceder el poder que mantienen dentro del mismo, de acuerdo con los comentarios surgidos.
Gran polémica ha causado un incendio que se generó este martes al sur de la Ciudad, en donde varias tarimas fueron consumidas en su totalidad, y donde 200 personas fueron desalojadas.
En primer instancia y al arribó de medios de comunicación al lugar, paramédicos que asistieron a la zona les comentaron que brindarían atención a por lo menos dos bomberos, uno por intoxicación y otro por quemaduras de 2do grado.
Minutos más tarde mediante la coordinación municipal y el Comisario de la Dirección de Seguridad, expresaron que se descartaba la información y que no se reportaban personas lesionadas.
A través de redes sociales familiares han expresado que si se encuentran quemados, y que incluso aún así se encuentran en la zona del incidente.
El ex gobernador César Duarte, sigue haciendo presencia en Chihuahua, incluso hay gente que le solicita tomarse una foto con él, sin embargo, este lunes se le vio en la cafetería del PAM PAM, donde aseguran el motivo fue expresar sus condolencias a “Pirrín” por la muerte de la Sra. Juanita Salinas de Méndez, su esposa.
Apenas y trascendió la presencia de César Duarte en este lugar, que comenzaron a circular videos en donde el ex gobernador recita un poema a Parral:
“Parral, capital del mundo, sucursal del cielo, próximo puerto marítimo y futuro centro espacial. La Virgen de Guadalupe no llegó a Parral porque ya había hecho compromiso en el Tepeyac, en México. Sin embargo, el Papa no está en Parral sólo por las intrigas políticas, pero también es cierto que del Vaticano al cielo es larga distancia, de Parral al cielo es llamada local. Pero además en los últimos meses se ha podido concretar que el juicio final se va a llevar a cabo en Parral. Parral, capital del mundo, que el cielo bendiga a Chihuahua".
Hay voces que señalan que es muy diferente el proceso de elección de la directiva de Canaco Servytur Chihuahua, con el que lleva a cabo en su similar de Ciudad Juárez.
Señalan que mientras aquí se concede un proceso de 4 horas y en un solo día, para inscripción y acreditación de las planillas, el organismo de la frontera se dispusieron los días 24 y 25 de marzo en horario de 9 a 17 horas, para la acreditación de sus socios. Destacan que los socios deberán presentar su documentación el área de Contabilidad para su cotejo con el personal asignado y que, una vez realizada y aprobada la documentación se entregará carnet con los datos del solicitante, que debe ser presentado el día de la elección para ejercer su voto.
En ningún uno de los requisitos se establece presentar un documento de residencia en la ciudad, como se pide en el caso de Chihuahua.
En el caso de Canaco Servytur Chihuahua, uno de los requisitos es que se cuente con ese certificado de residencia en la ciudad. Por eso dicen que, ahora, la autoridad municipal deberá acreditar al socio, al tiempo de señalar que allá compiten 4 planillas por la Directiva, en un proceso algo complicado por situaciones previas de turbulencia.
Foto: Requisitos para socios Canaco Juárez
Dicen que en Parral no sólo se incendió el cerro, sino también lo que queda del PRI parralense por el registro para dirigir el partido, de la fórmula de Julio Yáñez y Paulina Duarte.
Esta candidatura en dupla no ha sido bien recibido por todos los sectores, pues mencionan que su liderazgo carece de fuerza y respaldo social, además de rodearse de polémicas.
Señalan de acuerdo a versiones, que a Julio se le conoce como el simulador ya que durante muchos años se le señaló como el responsable de registrar y controlar la información de militantes, hasta que se descubrió que la oposición contaba con el registro y ante eso se fue del PRI.
En su salida del PRI, participó en la fórmula con Chava Calderon como candidato a Síndico en el extinto PES, y dicen que también en el mes de febrero del 2025, se presento la evidencia de que Julio era aviador del Municipio en Parral.
De Paulina comentan de sus desplantes cuando estaba en el ONMPRI, además de acusarla de traición, ya que critica a Chava Calderon en las mesas políticas y a la par tiene a su pareja sentimental trabajando en el Municipio.
El pleito y la inconformidad están que arden, la percepción generalizada se basa en que existían aspirantes con arraigo y respeto, más cuando el chapulineo va en contra de la iniciativa que presentó el PRI a nivel federal.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, acompañado de su esposa, que no es funcionaria, viajaron en primera clase a Europa, justo en el festejo de su cumpleaños número 65.
Coincidente entre el cumpleaños de Noroña y la Conferencia Europea de presidentes de parlamentos, el legislador morenista estuvo en las reuniones diplomáticas acompañado de su esposa Emma Ocampo Silva.
Señalan que Fernández Noroña, no viajó sólo en Business Class de Air France (aprox. $140,000 por boleto redondo), sino que viajó con su esposa, (súmenle otros $140,000) a la que incluso sentó a su lado en las juntas oficiales.
Aprovechó para caminar por la ciudad de Estrasburgo, “Sí tienes un encanto, Estrasburgo…”, escribió.
Un acuerdo de la reunión celebrada el pasado viernes, para el relevo en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, fue la presentación e inscripción de las planillas que deseen participar, en la renovación del Consejo de ese organismo empresarial, durante este día.
Según se dio a conocer en la segunda convocatoria, solo se registrarán y considerarán las planillas de los afiliados voluntarios de esta Cámara que demuestren estar vigentes y al corriente de sus cuotas 2025 a la fecha de la presente convocatoria, para turnarse a la Comisión de Justicia para su validación y aprobación.
Según especificaron, uno de los requisitos es que, las planillas deberán presentarse en original y copia simple, así como las respectivas firmas y certificados de residencia pedidos por la autoridad municipal del total de los integrantes, para el acuse de recibo correspondiente.
Dicen que en este último punto, podría estar la dificultad o la “trampilla” para frenar aspiraciones de alguno de los participantes, pues el acuerdo fue tomado el viernes por la tarde y solo tienen, algunas horas de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde, para cumplir con el requisito de lo contrario, quedarán fuera de la competencia.
Se comenta, que el truco estaría dirigido en contra del empresario Sahir Rentería, por parte de Omar Armendáriz, el presidente saliente; así como de Maurilio Ochoa e incluso, del secretario de Turismo, Edibray Gómez, quienes aún no quieren sacar las manos del organismo y mucho menos ceder el poder que mantienen dentro del mismo, de acuerdo con los comentarios surgidos.