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Colisión entre avión y helicóptero en Washington pudo deberse a datos erróneos de altitud, señala NTSB

zYbygLXEFE.- El accidente aéreo que dejó 67 muertos el pasado mes de enero en Washington pudo estar provocado por "datos erróneos" sobre la altitud del helicóptero, apuntó este viernes la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés).zYbygLX Omnia.com.mx

zYbygLXEl pasado 29 de enero, un avión regional, en el que viajaban 64 personas, y un helicóptero militar, con tres pasajeros a bordo, se impactaron cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de la capital.zYbygLX Omnia.com.mx

zYbygLX"Estamos estudiando la posibilidad de que haya datos erróneos. Estamos viendo si estaban viendo algo en la cabina que difiere del Registro de Datos de Vuelo (FDR, en inglés)", dijo la presidenta de la NTSB, Jennifer Homendy, en una rueda de prensa tras finalizar la investigación en el sitio.zYbygLX Omnia.com.mx

zYbygLXEn concreto, los pilotos del helicóptero "podrían haber pensado que estaban a una altitud cuando en realidad estaban a otra", agregó.zYbygLX Omnia.com.mx

zYbygLX"Todavía tenemos mucho trabajo que hacer hasta que podamos afirmar eso", matizó Homendy antes de asegurar que "habrá una respuesta".zYbygLX Omnia.com.mx

zYbygLXTambién se cree que la tripulación del helicóptero llevaba gafas de visión nocturna durante el vuelo.zYbygLX Omnia.com.mx

zYbygLXPreguntada sobre la importancia de este descubrimiento, la presidenta dijo que la cuestión de la visibilidad será un factor importante en los siguientes pasos de la investigación. zYbygLX Omnia.com.mx

zYbygLX"Vamos a tener que determinar qué era posible ver para ellos en el momento previo a la colisión", afirmó al respecto. "No tenemos ningún indicio de que la tripulación del helicóptero lo viera (al avión)".zYbygLX Omnia.com.mx

zYbygLXPara determinarlo, NTSB está llevando a cabo controles de visibilidad, pero insistió en que "aún queda un montón de trabajo por hacer".zYbygLX Omnia.com.mx

zYbygLXMás allá de estas posibles causas, la presidenta también abrió la puerta a que la tripulación del helicóptero pudiera no haber escuchado las indicaciones que se le dieron desde la cabina de control.zYbygLX Omnia.com.mx

zYbygLXHomendy aseguró que 20 segundos antes de la colisión, la torre de control preguntó a la tripulación del helicóptero si veían al avión, y 17 segundos del accidente le ordenaron que "pasara por detrás" del aparato para evitarlo.zYbygLX Omnia.com.mx

zYbygLXPese a que avanzaron estos detalles, tanto la presidenta como el portavoz de la NTSB, Eric Weiss, advirtieron que "no harían ningún análisis preliminar de la investigación" y pidieron no especular con las probabilidades.zYbygLX Omnia.com.mx

zYbygLX"La aviación es el medio de transporte más seguro. Digo esto a menudo, hay mayor riesgo de accidente al ir y volver del aeropuerto en coche", sentenció Homendy.zYbygLX Omnia.com.mx

zYbygLXCon información de Latinus.zYbygLX Omnia.com.mx

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El empresario de las caravanas de Andrea, ahora operador de elección judicial en Puebla 

Luego que la senadora Andrea Chávez, confirmara que las caravanas de la salud en la que promocionaba su imagen, habían sido financiadas por empresarios, resonó en nivel nacional el nombre de Fernando Padilla Farfán, que luego fue conocido como “el empresario favorito” de los gobiernos de Morena y de Adán Augusto; ahora resulta que el financiador suena que anda operando en la elección judicial en Puebla, donde también gobierna Morena y que ha puesto en aprietos al gobernador Alejandro Armenta.,

Puebla, que cuenta con una estructura de votación más grandes de Morena, con casi un millón de sufragios, está entre la espada y la pared, pues  el gobernador no sabe si responder a los candidatos de Palacio de Gobierno o los del Senado de la República, éste último por facturas políticas por el apoyo de Adán Augusto López.

Curiosamente una vez que Armenta llega al poder, se dice que le enviaron al operador estrella de Adán Augusto, al empresario Padilla Farfán.

Padilla Farmán ha sido señalado de recibir más de 2 mil millones de pesos en los estados en los que Adán Augusto tiene influencia, además de ser mencionado como principal financiero en  las caravanas de promoción de Andrea Chávez.

Ahora se señala que Fernando Padilla el empresario favorito de Adán Augusto estaría operando la elección judicial en Puebla en contra de la propia presidenta Claudia Sheinbaum., como ha sido costumbre con el llamado “Grupo Tabasco" que provoca resonancia en Chihuahua.

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