z1DsPp3Pumas, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, despidió el miércoles al director técnico argentino Gustavo Lema, después de que el equipo sufrió su tercera derrota consecutiva en el torneo Clausura local.z1DsPp3 Omnia.com.mx
z1DsPp3El club de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM) fue goleado el martes 4-2 por Tijuana en partido correspondiente a la novena jornada del torneo Clausura, donde Pumas se ubica en el duodécimo lugar con 11 puntos, después de tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas.z1DsPp3 Omnia.com.mx
z1DsPp3Tras la destitución de Lema, el club informó que el director de fuerzas básicas, Raúl Alpízar, se hará cargo de los entrenamientos del primer equipo.z1DsPp3 Omnia.com.mx
z1DsPp3"En este momento se lleva a cabo el proceso para elegir al director técnico de Pumas que afronte el resto del torneo Clausura, así como el compromiso internacional en la actual edición de la Copa de Campeones de la Concacaf", apuntó Pumas. z1DsPp3 Omnia.com.mx
z1DsPp3Medios locales reportan que Jaime Lozano y Efraín Juárez son opciones para ocupar el lugar que dejó Lema.z1DsPp3 Omnia.com.mx
z1DsPp3El próximo compromiso de Pumas será el sábado cuando enfrente a Guadalajara en la décima jornada del torneo Clausura.z1DsPp3 Omnia.com.mx
z1DsPp3Lema fue designado técnico de Pumas en 2023, tras la salida del argentino Antonio "Turco" Mohamed. Al frente del club universitario, el técnico de 56 años registró 24 triunfos, 13 empates y 18 derrotas.z1DsPp3 Omnia.com.mx
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z1DsPp3Con infomración de: El economista.z1DsPp3 Omnia.com.mx
El intento de desaparecer los Órganos Públicos Locales Electorales, incluidos los tribunales electorales estatales, y centralizar la organización de todos los comicios en el INE y los temas jurídicos a los tribunales federales, no es un tema que deba abordarse con ocurrencia, sino con mucho cálculo político y principalmente económico.
El INE, se sustenta con recursos del presupuesto nacional y los OPLEs, como el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, dependen de los presupuestos públicos locales para operar.
En 2021, el IEE de Chihuahua manejó un presupuesto de 457 millones 629 mil pesos para organizar las elecciones de ese año, incluyendo innovaciones como el voto chihuahuense en el extranjero y la implementación del PREP-Casilla. Para la elección judicial 2025, se autorizó una ampliación presupuestal para el IEE de 328 millones de pesos.
Si los OPLEs desaparecen, por qué los estados, que ahora financian sus propios procesos, tendrían que aportar recursos al INE, es muy absurdo pensar que los gobiernos locales aceptarían sin chistar la cantidad solicitada por una autoridad nacional, sin voz ni voto en la administración de esos fondos.
La centralización, aunque pueda prometer una aparente simplificación, corre el riesgo de despojar a los estados de una parte fundamental de su autonomía, y responsabilidad democrática.
El intento de desaparecer los Órganos Públicos Locales Electorales, incluidos los tribunales electorales estatales, y centralizar la organización de todos los comicios en el INE y los temas jurídicos a los tribunales federales, no es un tema que deba abordarse con ocurrencia, sino con mucho cálculo político y principalmente económico.
El INE, se sustenta con recursos del presupuesto nacional y los OPLEs, como el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, dependen de los presupuestos públicos locales para operar.
En 2021, el IEE de Chihuahua manejó un presupuesto de 457 millones 629 mil pesos para organizar las elecciones de ese año, incluyendo innovaciones como el voto chihuahuense en el extranjero y la implementación del PREP-Casilla. Para la elección judicial 2025, se autorizó una ampliación presupuestal para el IEE de 328 millones de pesos.
Si los OPLEs desaparecen, por qué los estados, que ahora financian sus propios procesos, tendrían que aportar recursos al INE, es muy absurdo pensar que los gobiernos locales aceptarían sin chistar la cantidad solicitada por una autoridad nacional, sin voz ni voto en la administración de esos fondos.
La centralización, aunque pueda prometer una aparente simplificación, corre el riesgo de despojar a los estados de una parte fundamental de su autonomía, y responsabilidad democrática.