El pasado viernes a medio día se presentó un incendio en la tienda denominada “Milano” que se encuentra ubicada en el primer cuadro de la Ciudad, por ello el alcalde Marco Bonilla, aclaró unos puntos.
Indicó que después de esto se estableció una mesa técnica en la que participan Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos, en donde todo el fin de semana se estuvo trabajando en un diagnóstico integral de todos los hidrantes del centro.
“De acuerdo a los estudios que hemos hecho de los hidrantes en el primer cuadro de la Ciudad, la verdad, porque no nos da miedo decir la verdad, la realidad es que se encontraron 14 hidrantes de los cuales solo 5 funcionan, estos están justo al otro extremo, en donde fue el otro incendio, no donde sucedió este”.
Resaltó que con este diagnóstico se hará un presupuesto para sustituir a las que no funcionan, “vamos a tener que abrir calles, hacer zanjas, para conectar a la red de agua potable, no sé hasta el momento cuanto vaya a costar, pero será una inversión considerable, lo adelanto, de varios millones de pesos”.
También se va a diagnosticar de esos 9 que no funcionan, cuales son realmente necesarios, y determinar cuales se vuelven a instalar.