Participan más de 300 adultos mayores en mega activación física municipalEncabeza Sheinbaum Asamblea de Salud Casa por Casa en San Luis PotosíLa GOAN renueva su presidencia: Maru Campos asume el liderazgoMunicipales detienen adulto mayor por lesionar a mujer con un arma de fuego en la CampesinaInauguran la Feria Consular de Identidad Legal y Servicios en beneficio de personas en situación de movilidadReportan tres incendios forestales liquidados en las últimas 24 horasNombran a Maru Campos como presidenta de la Asamblea de Gobernadores PanistasAlerta Protección Civil por pronóstico de temperaturas de hasta 39°C este fin de semanaInvita Secretaría de Cultura a participar en el Premio Chihuahua, Vanguardia en Artes y Ciencias 2025Registró Ojinaga su primera lluvia de la temporadaRepresentará equipo de la UTCJ a México en mundial de Ciencias en TúnezLicitación sospechosa en el IMSS Veracruz, un patrón de favoritismo en 14 estadosConcluye la segunda semana del Encuentro FOMAC con funciones memorablesEmite Policía Municipal recomendaciones para prevenir el robo de autosEstará Destilichadero en seis colonias en la última semana de mayoParticipan más de 300 adultos mayores en mega activación física municipalEncabeza Sheinbaum Asamblea de Salud Casa por Casa en San Luis PotosíLa GOAN renueva su presidencia: Maru Campos asume el liderazgoMunicipales detienen adulto mayor por lesionar a mujer con un arma de fuego en la CampesinaInauguran la Feria Consular de Identidad Legal y Servicios en beneficio de personas en situación de movilidadReportan tres incendios forestales liquidados en las últimas 24 horasNombran a Maru Campos como presidenta de la Asamblea de Gobernadores PanistasAlerta Protección Civil por pronóstico de temperaturas de hasta 39°C este fin de semanaInvita Secretaría de Cultura a participar en el Premio Chihuahua, Vanguardia en Artes y Ciencias 2025Registró Ojinaga su primera lluvia de la temporadaRepresentará equipo de la UTCJ a México en mundial de Ciencias en TúnezLicitación sospechosa en el IMSS Veracruz, un patrón de favoritismo en 14 estadosConcluye la segunda semana del Encuentro FOMAC con funciones memorablesEmite Policía Municipal recomendaciones para prevenir el robo de autosEstará Destilichadero en seis colonias en la última semana de mayo
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 19.58 MXN
10°

Destaca Chihuahua en España por innovación en la evaluación de políticas públicas

we6AvVH we6AvVH Omnia.com.mx

we6AvVH- El Gobierno del Estado participó en la VIII Jornada de Evaluación de Políticas Públicas “Retos de la Evaluación de Políticas en México y en España” we6AvVH Omnia.com.mx

we6AvVHLa Secretaría de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Egresos, participó en una serie de jornadas de trabajo colaborativo internacional con la Red Nacional de Instancias Estatales de Monitoreo y Evaluación y el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) en Sevilla, España. we6AvVH Omnia.com.mx

we6AvVHEl evento central de esta agenda de trabajos fue la VIII Jornada de Evaluación de Políticas Públicas: “Retos de la Evaluación de Políticas en México y en España”, celebrada el 9 de abril, en la que el estado de Chihuahua destacó gracias a sus innovadoras prácticas de evaluación. we6AvVH Omnia.com.mx

we6AvVHLa coordinadora de Presupuesto basado en Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño, Valeria Blanco, fue la encargada de presentar la ponencia “Evaluación con impacto transformador: Sistematización y Calidad”, donde compartió el modelo desarrollado por la entidad para elevar la calidad de la evaluación, con una mirada sistémica y participativa.  we6AvVH Omnia.com.mx

we6AvVHDurante su intervención, se subrayó la importancia de migrar hacia revisiones que no sólo midan el cumplimiento de metas, sino que generen impactos reales en la ciudadanía. Esta propuesta fue ampliamente reconocida por su enfoque metodológico sólido, innovador y sensible al contexto social. we6AvVH Omnia.com.mx

we6AvVHEn este foro también participaron los estados de Jalisco y Puebla, así como autoridades de las comunidades autónomas de Andalucía, lo cual permitió un intercambio de experiencias y aprendizajes clave entre ambos países. we6AvVH Omnia.com.mx

we6AvVHAdicionalmente, y como parte de la agenda de trabajo, el 10 de abril se llevó a cabo una sesión técnica cerrada con el IAAP y la RedMyE, en donde sobresalió otra práctica institucional presentada por la subsecretaria de Egresos, Verónica García y por Ricardo Chávez, asesor de la Coordinación. we6AvVH Omnia.com.mx

we6AvVHDurante esta sesión, se presentó el “Proceso Integral de Monitoreo” implementado en el estado, que permite dar un seguimiento sistemático y efectivo a los objetivos, indicadores y metas establecidos en las políticas públicas estatales. we6AvVH Omnia.com.mx

we6AvVHPor su parte, el IAAP presentó a su equipo evaluador conformado por 33 funcionarios públicos especializados, quienes están desarrollando modelos de evaluación pioneros en el ámbito iberoamericano. Este periodo de colaboración institucional e intercambio técnico reafirma el compromiso del Gwe6AvVH Omnia.com.mx

Tips al momento

Se preguntan en Morena sobre el "primor" de Duarte desde el senado

La imagen que circuló de personas junto al ex gobernador César Duarte llegó la pregunta en algunos grupos y chats… ¿qué hace gente de Morena ahí?

Si fueran fotografiados todos los “duartistas”, dicen que no habría problema, pero en esta ocasión, a no ser por una persona… Víctor Juárez y así lo mencionan en el circular de la imagen, es donde algunos morenistas pararon odios.

Pues de acuerdo a voces en Morena, Víctor Juárez, es hijo de una ex funcionaria de la estructura de partido del PRI, hoy supuestamente “panista”.

El joven, según dentro de Morena, es conocido por  haber formado parte del “loerismo”, al parecer ya no por la foto, sino por activismo en el pasado reciente.

El mensaje que circula es “Se vio hoy a César Duarte en el Botanero Dos Aguas en D1 con Lalo Almeida, Javier Garfio, César Dajlala, Víctor Juárez, Alejandro Parra y Jesús M Esparza Flores”.

Tips al momento

Se preguntan en Morena sobre el "primor" de Duarte desde el senado

La imagen que circuló de personas junto al ex gobernador César Duarte llegó la pregunta en algunos grupos y chats… ¿qué hace gente de Morena ahí?

Si fueran fotografiados todos los “duartistas”, dicen que no habría problema, pero en esta ocasión, a no ser por una persona… Víctor Juárez y así lo mencionan en el circular de la imagen, es donde algunos morenistas pararon odios.

Pues de acuerdo a voces en Morena, Víctor Juárez, es hijo de una ex funcionaria de la estructura de partido del PRI, hoy supuestamente “panista”.

El joven, según dentro de Morena, es conocido por  haber formado parte del “loerismo”, al parecer ya no por la foto, sino por activismo en el pasado reciente.

El mensaje que circula es “Se vio hoy a César Duarte en el Botanero Dos Aguas en D1 con Lalo Almeida, Javier Garfio, César Dajlala, Víctor Juárez, Alejandro Parra y Jesús M Esparza Flores”.

Notas recientes